[Redacción]
López Hernández destacó que en la presidencia «hay un hombre de Tabasco que cumple», por ello, los tabasqueños están solidarizados con Andrés Manuel López Obrador
Ranchería Allende bajo, Macuspana, Tabasco.- Al dar la bienvenida al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «a su tierra y a su agua», el gobernador Adán Augusto López Hernández, valoró el que este día haya iniciado en Tabasco el programa nacional “Crédito Ganadero a la Palabra”.
Y es que en la ranchería Allende Bajo primera sección del municipio de Macuspana, tierra natal del presidente de la República, el mandatario estatal garantizó que Tabasco y los tabasqueños acompañarán en todo momento la lucha por la transformación del país que encabeza López Obrador.
Frente a los beneficiarios de este programa, funcionarios federales y estatales, López Hernández destacó que en la presidencia «hay un hombre de Tabasco que cumple», por ello, los tabasqueños están solidarizados con Andrés Manuel López Obrador.
«Yo lo escuché desde hace más de 10 años decir: Cuando llegue a la presidencia vamos a repoblar el hato ganadero de Tabasco, para que la ganadería en Tabasco recobre su esplendor, y aquí está hoy cumpliendo su palabra», recordó en referencia al titular del Ejecutivo Federal.
En Tabasco el programa “Crédito Ganadero a la Palabra”, beneficiará a pequeños productores con 28 mil 400 vientres y dos mil 840 sementales, inversión federal de 553 millones de pesos.
Acompañaron al presidente de México en esta gira de trabajo, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González y el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, David Monreal Ávila.