Encabeza Adán Augusto ceremonia del 198 aniversario del Día de la Bandera

[Redacción]
El comandante de la Trigésima Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, tomó la protesta de lealtad a la bandera a estudiantes y maestros de educación básica y media superior, luego de que el personal militar asignado entregó las banderas a las autoridades
Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández presidió este domingo la ceremonia cívica del 198 aniversario del Día de la Bandera y el abanderamiento de escuelas de educación básica y media superior, en la que estuvo acompañado por funcionarios estatales, alumnos, maestros, padres de familia y público en general.
Y es que en la explanada del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (Injudet), sirvió de marco para realizar el acto cívico, en el que el mandatario, funcionarios estatales y representantes de las fuerzas armadas abanderaron planteles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, teniendo como fondo una inmensa bandera nacional que ondeaba sus colores verde, blanco y rojo.
En representación de los estudiantes, Angélica Guadalupe Muñiz Cruz, alumna del sexto semestre del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), plantel 28, aseguró que los jóvenes siguen preparándose para cumplir con su parte y convertirse en motores de cambio de sus comunidades, y formarse como profesionistas con responsabilidad cívica para robustecer la esperanza de crear un país fuerte, unido y próspero.
“Señor Gobernador, como la bandera simboliza nuestra independencia, honor, instituciones y la integridad de nuestro territorio, este evento constituye algo más significativo y trascendente, porque ha sido y es fuente de principios y actitudes. Frente que nutre el espíritu de los jóvenes tabasqueños, jóvenes que basados en estos principios y apoyados por el gobierno, marchan con paso firme hacia la transformación”, subrayó.
A su vez, el comandante de la Trigésima Zona Militar, Pedro Escalera Cobián, tomó la protesta de lealtad a la bandera a estudiantes y maestros de educación básica y media superior, luego de que el personal militar asignado entregó las banderas a las autoridades.
En tanto, el comandante del Trigésimo Séptimo Batallón de Infantería, Julián Otero Radilla, ofreció el discurso oficial del evento. Dijo que la bandera, el escudo y el himno nacionales conforman los símbolos patrios que nos dan identidad como mexicanos, y recordó que en 1984 se decretó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno nacionales.
“Este emblema ha acompañado al pueblo de México en un sinfín de campañas ante las arteras invasiones y en el logro de enormes victorias. Al hablar de la bandera, tenemos que remontarnos a los anales de la historia de nuestra Nación. Bajo el estandarte trigarante cabemos todos los mexicanos, y nos otorga un sentido de pertenencia a los hombres y mujeres que somos herederos de un paso lleno de páginas imborrables”, aseveró el militar.
Cabe destacar que asistieron a la ceremonia, los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso local, Enrique Priego Oropeza y Tomás Brito Lara, respectivamente; y los secretarios de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana; de Educación, Guillermo Narváez Osorio, y de Cultura, Yolanda Osuna Huerta, así como el jefe del Estado Mayor de la Quinta Zona Naval Militar, René Martínez Rodríguez.

Deja un comentario

Cerrar menú