Recuperar mi país y el PRI, mi mayor interés: Ivonne Ortega Pacheco

[Redacción]
Dijo que el candidato a vencer no es ninguno de los seis contendientes, el contendiente a vencer es volver a entusiasmar a la militancia para que participe, he recorrido el país, y los veo molestos, tristes, decepcionados
Villahermosa, Tabasco.- La aspirante a la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, sostuvo que su partido deberá abrir las puertas a todos aquellos que se fueron a Morena y a otros partidos, estamos en un momento de abrirnos a la posibilidad de la reconciliación, y si no lo hacemos seguiremos siendo el partido que hoy somos”.
Y es que en conferencia de prensa, la exgobernadora de Yucatán, descartó que no aceptaría de nueva cuenta ser Secretaria General del PRI, “yo voy a ser presidenta del PRI, voy a llegar hasta el último momento de la competencia, si la militancia no me respalda para ser su presidenta, pues será al que respalde la militancia, pero mi objetivo es llegar hasta el final”.
Manifestó que ha seis aspirantes un “abanico” de oportunidad en diferentes perfiles, vale la pena dejar en claro, que se debe dejar atrás la “línea, o línea conductor”, que sea la propia militancia quien defina de acuerdo a su corazón quien quiere que sea su dirigente nacional.
Dijo que el candidato a vencer no es ninguno de los seis contendientes, el contendiente a vencer es volver a entusiasmar a la militancia para que participe, he recorrido el país, y los veo molestos, tristes, decepcionados, y en otros casos despedidos de sus trabajos porque están “pagando platos que no rompieron”.
Reitero: “Mi mayor interés es recuperar a mi país y a mi partido, para ser una oposición responsable que permita hacer contrapeso en el gobierno en este momento”.
Afirmó que la situación del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco es compleja y su principal reto es que la militancia se reencuentre y se sanen las heridas, señaló la aspirante a la dirigencia nacional de este instituto político.
Dijo que sabe que está vencida la dirigencia estatal, así como los comités seccionales, por lo que se debe entrar a ese proceso interno.
Comentó que, a menos que el partido logre esta reconciliación con la militancia y se respete la demanda de democracia interna, será muy difícil salir a ganar la elección de 2021.
Democracia interna y combate a la corrupción de adentro y de afuera afirma Ivonne Ortega Pacheco para cambiar al PRI y no el cambio de siglas.
Asimismo, descartó que Morena tenga intenciones de meter las manos en el proceso interno del PRI, al afirmar que “Morena sigue en su luna de miel y da pauta para que el PRI se reorganice rumbo al 2021”.
La precandidata a la dirigencia nacional del tricolor da su voto de confianza al Instituto Nacional Electoral INE para que organice la consulta directa a las bases.
Por ultimo agregó que en caso de que el Instituto Nacional Electoral (INE) les apruebe las fechas que han solicitado, el 10 de mayo será el registro de aspirantes, el 30 de junio será el cierre de afiliación para los militantes que deseen votar en el proceso interno del PRI y el primero de septiembre sería la elección para renovar la dirigencia nacional.

Deja un comentario

Cerrar menú