Preocupa a ganaderos las altas temperaturas en Campeche

[Redacción]
Comentó que los jagüeyes son de gran ayuda en la zona sur de la entidad, donde las cosas son diferentes pues la precipitación que registra es casi el doble que en el resto de la entidad, comparativamente con las zonas Centro y Norte
San Francisco de Campeche, Campeche.- Las temperaturas registradas este año han sido sumamente altas nunca antes vistas, por lo que ya nos pusimos en contacto con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural, pues desde el mes de octubre dejó de llover y el estiaje será mucho muy intenso, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local Campeche, Gustavo Rodríguez Valle, quien indicó esperan la visita del Presidente de la República para conocer las acciones en apoyo a esta actividad y exponer las necesidades de la región centro-norte.
Y es que afirmó: “Hemos logrado el suministro de melaza a las Asociaciones Ganaderas y la estamos empezando a surtir a los socios para que el ganado pueda tener las condiciones necesarias para enfrentar la época de estiaje; vamos a tener que contar con otro tipo de acciones pues faltan 3 a 4 meses, para que llueva y será una sequía muy fuerte”.
Comentó que los jagüeyes son de gran ayuda en la zona sur de la entidad, donde las cosas son diferentes pues la precipitación que registra es casi el doble que en el resto de la entidad, comparativamente con las zonas Centro y Norte.
-Lo que hemos solicitado son los pozos ganaderos, veletas, bebederos pues “es la parte que realmente ocupamos porque la infraestructura que se necesita en esta zona es diferente a lo que es los jagüeyes. Ya se empezó la gestión pues el año pasado dieron algunos apoyos para la zona centro-norte para contar con pozos ganaderos.
-Estamos esperando la visita del Presidente de la República el fin de semana para dar a conocer los programas ganaderos y decirle al Gobierno Federal cuáles son las demandas de las zonas centro y norte porque las condiciones que se dan en la parte sur de la entidad, son totalmente diferentes.

Deja un comentario

Cerrar menú