El noreste y el occidente de México se mantendrán con ambiente frío y bancos de niebla o neblina

[Redacción]
Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas del oriente de Sonora y el occidente de Chihuahua
Para la tarde-noche se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla o neblina en el noreste y el oriente de la República Mexicana
Ciudad de México.- Se prevé cielo nublado con tormentas fuertes en Chihuahua, posible nieve o aguanieve en zonas montañosas del norte de Baja California, y rachas fuertes de viento en el noroeste y el norte del territorio.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 35 en etapa de disipación sobre el norte del Golfo de México y que dejará de afectar al país, la masa de aire que le dio impulso y abundante entrada de aire húmedo del Océano Pacífico en combinación con la aproximación del Frente Frío Número 36 al noroeste del país.
Pronósticos
Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste y el norte del territorio nacional.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se pronostican en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Oaxaca.
En el resto del país, se pronostica ambiente cálido a lo largo del día con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Morelos.
Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.
El Frente Frío Número 36 que recorrerá el noroeste, el norte y el noreste de México en el transcurso del día, y la masa de aire que le dará impulso en combinación con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originarán las condiciones mencionadas.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario