Ofrece DIF Benito Juárez atención a Adultos Mayores

[Redacción]
Más de mil 700 servicios ha dado a adultos mayores en el primer trimestre de la administración
CANCÚN, Quintana Roo- El Sistema DIF de Benito Juárez tiene el compromiso atender de manera integral a los Adultos Mayores, trabajando por abrir espacios que fomenten su sana convivencia y propicien su inclusión a la vida social, laboral y familiar, aseguró la Presidenta Honoraria de la institución, Gloria Torruco de O’Farrill.
“Los adultos mayores son quienes han sentado las bases de nuestro municipio, por eso queremos, reintegrar a los abuelitos que atiende el DIF a la vida social con diversos programas que permitan su desarrollo pleno, por todos los años que han entregado a esta ciudad”, señaló.
Indicó que refrendando el compromiso de salvaguardar su integridad y proteger sus derechos, a través del área de trabajo social se atienden los reportes de violencia y maltrato, canalizándolos a las áreas responsables de brindar la atención necesaria y darle seguimiento, por lo que en los primeros tres meses se atendieron 100 casos; por otra parte también se dieron 317 terapias psicológicas y 111 terapias físicas.
La dependencia municipal también se encarga de expedir credenciales del INAPAM con el objetivo de que los adultos mayores puedan disfrutar de los beneficios que representa; en el primer trimestre entregó mil 49 credenciales.
Señaló que a través de la Casa Nohoch Nah, se impulsan actividades como clases de yoga, danzón, canto, pintura y dibujo, manualidades, repostería, entre otras, con el objetivo de crear alternativas para que puedan desarrollar habilidades en aras de elevar su calidad de vida, con actividades que fomenten el sano esparcimiento. Actualmente 17 abuelitos participan en dichas actividades, además de 227 adultos mayores que asisten los miércoles a las actividades recreativas del Club de la Esperanza.
Por ultimo agregó que también cuentan con un programa de empacadores voluntarios, mediante el cual se busca poder integrarlos a la vida productiva, representando un apoyo económico; se han canalizado a 156 adultos mayores, de octubre del 2018 a enero del presente año.

Deja un comentario

Cerrar menú