En las acciones de gobierno en Quintana Roo, hay legalidad y transparencia: Carlos Joaquín

[Redacción]
*El gobernador toma protesta al Consejo Directivo 2019-2021 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo *Debemos ser firmes para hacer respetar la ley, combatir la impunidad y mantener el orden público, expresó Carlos Joaquín
Cancún, Quintana Roo- “En Quintana Roo, somos un gobierno de gestiones, de consensos, de sumar voluntades e ideologías, donde todos son bienvenidos, porque entre todos haremos de este un estado más fuerte institucionalmente”, afirmó el gobernador Carlos Joaquín durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2019-2021 de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo.
Y es que durante el evento, Carlos Joaquín mencionó que los abogados tienen la misión de resarcir ese anhelo de los ciudadanos a través de las acciones, las investigaciones y el saber que se adquiere desde la academia y la experiencia profesional.
“Los abogados y los servidores públicos tenemos un compromiso claro para impulsar y no retrasar el cambio provechoso en el funcionamiento de nuestras instituciones. Los abogados y los servidores públicos tenemos el turno y la palabra; no podemos defraudar a nadie, ni a nosotros mismos, con silencios o ausencias que confunden a la sociedad”, añadió el gobernador.
Carlos Joaquín expresó que, desde el primer día de su gobierno, ha buscado los mecanismos necesarios, basados en la legalidad y la transparencia, para que en las acciones de gobierno emprendidas haya precisamente eso: legalidad y transparencia.
Sandra Fuentes Lunfan, presidenta de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, Capítulo Quintana Roo, dijo que esta organización tiene 97 años de existencia con alrededor de cinco mil 900 socios y con representación en 16 estados de la república. Entre sus fines están fortalecer la cultura jurídica y promover el estudio, la investigación y la difusión del derecho.
Desde el inicio de su administración, Carlos Joaquín impulsa el programa “Prevenir es protegernos”, que contempla la participación social y el rescate de espacios para la convivencia familiar y avanzar juntos en el desarrollo social y en el combate contra la desigualdad en Quintana Roo.
De igual manera, el gobernador ha impulsado acciones de gobierno encaminadas para fortalecer la legalidad y la transparencia y así acabar con la corrupción y la impunidad que tanto daño han hecho al Estado.
“Debemos ser firmes para hacer respetar la ley, combatir la impunidad y mantener el orden público; no hay cambio confiable si permitimos la subsistencia de ámbitos de impunidad”, agregó el gobernador.
Cabe destacar que en el evento, estuvieron Mara Lezama Espinosa, presidenta municipal de Benito Juárez; el doctor José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Quintana Roo, y José Mario de la Garza Marroquín, presidente nacional de la Barra Mexicana, además del Fiscal General del Estado, Maestro, Oscar Montes de Oca Rosales, entre otros juristas.

Deja un comentario