Ex becarios de UTTB concluyen estancia académica en universidades de Colombia, Chile y Argentina

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Ex becarios de movilidad internacional de CNBES con el rector de la UTTAB
Villahermosa, Tabasco.- Ex becarios de movilidad internacional de esta Casa de Estudios que cursaron asignaturas en universidades de Colombia, Argentina y Chile, en el ciclo agosto-diciembre de 2018, se reunieron con Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, el 7 de febrero.
20 jóvenes de esta institución educativa obtuvieron una beca otorgada por la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (CNBES) que les permitió fortalecer las competencias profesionales en el área de su especialización.
A la reunión de retroalimentación asistieron Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico; Guido Fidel Flores Pérez, subdirector de Gestión Educativa y Ramón Ramón Castillo, jefe del Departamento de Gestión Académica.
Martínez Pérez, expresó: “bienvenidos a la rectoría. Ustedes están destacando y el hecho de que estén aquí habla de que tienen un gran talento. Eso hay que ponderarlo. Cuando uno es apoyado en movilidad académica significa que tiene ganas de seguir creciendo. Invirtieron tiempo para estar compitiendo, primeramente por las becas, lo cual es parte del crecimiento personal. La educación nos dignifica a todos. Los felicito porque aparte de que salieron al viaje fueron a hacer una actividad académica y seguramente vamos a tener mejores ciudadanos globales”.
El rector de la UTTAB instó a los jóvenes a invertir en su educación, a continuar en el siguiente nivel de su preparación académica. “Ustedes son la imagen institucional, esa es la parte de la identidad, deben conocerlos en la universidad, que sus compañeros vean que el alumno que está a su lado tiene un potencial, eso los motivará a que si ustedes lo consiguieron ellos también pueden lograrlo”, afirmó Lenin Martínez.
Las universidades que recibieron a los estudiantes para cursar asignaturas en Colombia fueron: Universidad Autónoma del Caribe, Universidad de Antioquia, Instituto Universitario Colegio Mayor de Antioquía, Universidad de Investigación y Desarrollo, Universidad de Ibagué y Universidad de la Costa. En Argentina: Universidad Tecnológica Nacional y en Chile: Universidad Técnica Federico Santa María.
Los ex becarios platicaron al rector de esta Casa de Estudios su vivencia en el proceso enseñanza-aprendizaje y le informaron en qué institución educativa cursaron las asignaturas para continuar con su formación integral académica.
Ramón Ramón, destacó: “en 2018 se otorgaron un total de mil 716 becas a nivel nacional, de las cuales 20 fueron para estudiantes de la Universidad Tecnológica de Tabasco”.
Ramón Castillo dijo que, como parte de las actividades que se realizan en la Secretaría Académica en internacionalización, cuando un grupo de jóvenes hace este tipo de estancias en el extranjero a partir de una beca, a su regreso imparten una conferencia a sus compañeros para difundir la experiencia que tuvieron. Posteriormente, al emitirse la convocatoria CNBES 2019, los ex becarios realizarán pláticas con los jóvenes para incentivarlos a competir por una beca de movilidad internacional.

Deja un comentario

Cerrar menú