Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
AA/Morena: Resultados y Circunstancias
Las ventajas comparativas que en este momento tiene Tabasco y su gobernador, Adán Augusto López Hernández, en el ámbito nacional y en el local, son realmente inmejorables; vaya, cualquier mandatario o entidad federativa quisiera contar con el “paisanaje” del Presidente de la República, al ser mandatario de su estado natal y tener también, derecho de picaporte para acceder al Ejecutivo Federal y a cualquiera de sus instancias; aunque se enoje Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la ciudad de México.
Por ello, no en balde el nivel de las expectativas; de los anhelos y esperanzas de desarrollo y bienestar que los tabasqueños tienen hacia el Jefe del Ejecutivo Estatal; la confianza que han depositado en él. Vaya, el cheque al portador y el bono democrático, que el pueblo de Tabasco le extendió a Adán Augusto y a MORENA, no pasa desapercibido por y para nadie; quieren mejorar los niveles de vida, pero también exigen justicia, ante el brutal cochinero en que la administración anterior, dejó a la entidad.
En una de nuestras recientes entregas, comentábamos que MORENA, como partido de reciente creación en Tabasco, no tiene los cuadros con la capacidad y experiencia para “surtir” de funcionarios públicos a la Administración Pública Estatal; por ello, quien manda en la entidad, tuvo que echar mano de personajes de otros partidos e ideologías políticas, principalmente del PRI, para integrar el gabinete de trabajo del gobernante y comenzar a trabajar. No es pecado.
Recientemente, las declaraciones del Presidente del Senado de la República y Jefe de la bancada de Morena en la bien llamada cámara alta, Ricardo Monreal, “bajaron de la nube”, a legisladores federales y locales, gobernantes, alcaldes y demás, quienes ya arriba del ladrillo, de uno solo, ya se marearon y la soberbia los tiene infectados.
Dijo el político zacatecano, palabras más, palabras menos; “ahora les pido que no se crean mucho; la verdad es que Andrés Manuel López Obrador, NOS HIZO GANAR A TODOS. La gente lo sabe muy bien, porque algunos se quieren marear y piensan que son ellos los de la popularidad y no fue así; fue Andrés Manuel; su lucha, su persistencia, su actitud, su perseverancia y su honestidad”.
De la misma manera, Andrés Manuel López Obrador, aseguro recientemente que, encontró un gobierno muy enredado; todo un cochinero, que va a llevar un tiempo limpiar, pero vamos a atender todo, dijo: por lo que pidió paciencia porque la solución de los problemas y los cambios se llevarán a cabo paulatinamente, pero no de la noche a la mañana, y así, poder cumplir con lo prometido en campaña.
Hemos comentado todo esto, amables lectores, porque dependerá de los resultados que en Tabasco obtenga el gobierno de Adán Augusto, lo que impulsará y catapultará a MORENA como verdadera opción de gobierno y de partido ganador en los próximos comicios locales y federales. Lo mismo, podemos decir de este instituto político de izquierda en el contexto nacional; los resultados de AMLO, definirán su futuro.
En este sentido, hay que tenerle paciencia al gobierno de Adán Augusto, y a sus funcionarios para ver el resultado de sus acciones para devolverle la confianza y la tranquilidad a los tabasqueños; para regresarle el desarrollo y el bienestar a Tabasco; será en esa tesitura, en la que Morena, progresará o se desinflará: los resultados habrán de dar la pauta; ellos mandarán y decidirán el futuro.
Que nadie pues se suba al ladrillo y se maree; ganaron por el efecto Lópezobradorista, al encabezar el sentir de una sociedad que estaba hasta la madre de tanta simulación; de tanto descaro; de tanto cinismo. De escasos o nulos resultados; del incremento de los problemas; de no tener esperanzas; de los saqueos, irregularidades financieras y administrativas; de puro rollo y nada en concreto. Verse pues, en el espejo negro de Tezcatlipoca.

Y Para Usted TambiénEl secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, vaticinó que, en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, en un periodo de seis meses a un año, se tendrán resultados tangibles, especialmente en Villahermosa ciudad capital, que permitirán una mejor percepción de la ciudadanía tabasqueña, en torno a cómo su gobierno estatal está enfrentando estos problemaspor ello, justificó que el nuevo Centro de Comando, Cómputo, Control y Comunicaciones, conocido como el C5, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para una mejor operación y tiempo de respuestael número “2” de la administración estatal reconoció que buscan que este mismo año se puedan conseguir los recursos para poder echarlo a andar, destacando que es un compromiso del gobernador Adán Augusto López Hernándezadelanto que el C-5, se equipará con alta tecnología como pantallas, cámaras, arcos detectores y otros elementos que sirvan para ayudar al combate contra el crimenadelante pueshasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú