Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Los pagos; la esperanza vigente
En efecto, hoy es el gran día. Cuando este usted leyendo las páginas de Rumbo Nuevo, ya se habrán dispersado los pagos de las prestaciones, bonos y demás rubros que dejó pendiente el gobierno de Arturo Núñez, para los trabajadores del gobierno estatal; qué bueno, porque son familias tabasqueñas que tenían contemplado esos recursos, que por mala leche de un sujeto llamado Amet Ramos Troconis, se dejaron de cubrir en tiempo y forma.
Mañana serán depositadas las prestaciones que se les adeuda a los burócratas del estado, confirmó el subsecretario de Gobierno, Ángel Mario Balcázar, a través de entrevista radiofónica. Como se recordará, tras los adeudos que se generaron en el último año del sexenio de Arturo Núñez en perjuicio de diversos servidores públicos, pensionados y jubilados, la administración entrante dio como plazo el 15 de enero para poder solventar este déficit, por lo que Balcázar Martínez explicó que, incluso desde hoy (ayer mismo), pudiera comenzar a reflejarse en sus cuentas bancarias.
“Con mucha responsabilidad y alegría, podemos dar a conocer que se va a cumplir mañana. De ser posible hacer las transferencias hoy, pero si no, mañana a partir de las 10 de la mañana, podrán disponer los pensionados y jubilados del ISSET; pero también a todos los servidores que se les adeudaba parte proporcional de aguinaldo, bonos y prestaciones, también quedarán cubiertas a partir de mañana”. Dejó en claro, Ángel Mario Balcázar.
En este sentido, todo indica que también los proveedores de bienes y servicios que se los suministraron al anterior gobierno estatal, podrían verse beneficiados con sus pagos respectivos, toda vez que ellos también cumplieron en tiempo y forma con sus compromisos con la administración Nuñista, misma que les quedó a deber sus respectivos cobros.
Como bien lo apuntara y destacara en su entrega de ayer, nuestro compañero y amigo, el periodista Jorge Núñez Martín, el gobierno de Arturo Núñez, dejó unos cuantiosos adeudos en el rubro de los medios de comunicación, ya que no fueron cubiertos los compromisos de pagos a las diferentes casas editoriales; revistas, reporteros y demás personal que labora en ellos; mismos que, confiados en la palabra empeñada por el amigo Francisco, cumplieron hasta el final sus acuerdos de difusión de todas y cada una de las actividades gubernamentales.
La esperanza pues, de los proveedores de servicios de difusión, publicitarios e informativos sigue viva; más aún, cuando es innegable la voluntad política del nuevo mandatario estatal, que quiere llevar en serio y con firmeza la bandera de la reconciliación de los tabasqueños y que mejor, dar una muestra de esa voluntad política, negociando el pago de los adeudos.
Qué mejor comienzo de la nueva etapa de la reconciliación de Tabasco; del asentamiento de las bases para una nueva forma de gobierno basada en el diálogo, los acuerdos y compromisos, que poner en marcha una serie de mecanismos para cubrir la falta de pagos a quienes se les solicitó la difusión de la tarea gubernamental. La negociación política tiene un principio claro; “ni todo para mí, ni todo para ti”; podemos llegar a acuerdos y que los compromisos se cumplan, porque hay voluntad de ambas partes.
Todos los proveedores de bienes y servicios, seguramente están conscientes de que la situación financiera heredada es difícil y angustiante, por no decir caótica; sin embargo, insistimos, con voluntad todo se puede arreglar; no olvidemos que, “la política es el arte de hacer posible, lo imposible”. Vayamos a este ejercicio de nobleza y buena voluntad y todos saldremos beneficiados, sobre todo Tabasco.
Reflexionemos en torno a lo escrito ayer por Jorge Núñez Martín; “Responder a los compromisos con proveedores es una puerta de salida al laberinto dejado por la administración perredista. Reconocer los adeudos dejados por Amet, y hacerles frente, sería una forma de aterciopelar el “perdón y olvido” propuesto por el Peje. Porque los acreedores no se manejan solos. Detrás de estos empresarios hay miles de trabajadores y familias dependientes de ellos. El impago, sobra decirlo, ha puesto en una situación de emergencia económica a varios sectores de la economía. Hará falta, es verdad, una depuración de esa lista de obligaciones. Para identificar a proveedores fraudulentos. Al resolver este ineludible pendiente, urgentísimo, buena parte de los tabasqueños podría digerir mejor el hecho de que muchos exfuncionarios nuñistas disfruten de una riqueza clandestina. Por lo pronto, se sabe que Adán está ocupándose de este tema tan delicado”. Dios quiera, que así sea.

Y Para Usted TambiénEl Doctor en Derecho, Rosendo Gómez Piedra, se perfila para ser designado Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del estado (TCyA)para la Dirección General del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Nelly Vargas Pérez, es la carta fuerteEn sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, por unanimidad de votos se aprobó la solicitud de licencia al cargo a los diputados Nelly del Carmen Vargas Pérez, Ariel Enrique Cetina Bertruy y Sheila Guadalupe Cadena Nieto; por lo que de inmediato se procedió a llamar a sus respectivos suplentes, a fin de que se presenten y les sea tomada la protesta de leyhasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario

Cerrar menú