Otorgan licencia a los diputados Nelly Vargas Pérez, Ariel Cetina Bertruy y Sheila Cadena Nieto

[Redacción]
Serán llamados a tomar la protesta de ley, los diputados suplentes Jessica Mayo Aparicio, Jesús De la Cruz Ovando y Alma Rosa Espadas
Exhorta el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos a autoridades federales y estatales a realizar las acciones necesarias a favor de los productores agrícolas, forestales y pesqueros
Envía titular del Poder Ejecutivo Estatal las ternas para ocupar el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, y el de Directora General del Instituto Estatal de las Mujeres
Villahermosa, Tabasco.- En sesión de la Comisión Permanente de la LXIII Legislatura, por unanimidad de votos se aprobó la solicitud de licencia al cargo a los diputados Nelly del Carmen Vargas Pérez, Ariel Enrique Cetina Bertruy y Sheila Guadalupe Cadena Nieto.
Y es que se dio a conocer que la legisladora Nelly del Carmen Vargas Pérez solicitó separarse temporalmente del cargo de diputada local con efectos a partir del 11 de enero de 2019, con el propósito de efectuar en tiempo y forma el trámite, para que sea llamada a presentarse y a tomar la protesta de ley la diputada suplente Jessica Mayo Aparicio.
También su homólogo Ariel Enrique Cetina Bertruy presentó la solicitud de licencia al cargo de diputado local por tiempo indefinido, con efectos a partir del 14 de enero del presente año, para que sea llamado a tomar la protesta de ley, su suplente Jesús De la Cruz Ovando.
De la misma manera, se dio a conocer la solicitud de la legisladora Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien por motivo de una decisión personal relacionada con sus aspiraciones profesionales, solicitó licencia por tiempo indefinido y planteó sea llamada a asumir el cargo la diputada suplente Alma Rosa Espadas.
Cabe destacar que en las tres licencias de separación al cargo de los diputados locales mencionadas, agradecen a los integrantes de la LXIII Legislatura la unidad y esmero para realizar los trabajos legislativos, al tiempo de destacar que continuarán con el interés, empeño, dedicación y fervor de servicio para abonar al desarrollo de la entidad.
Avalaron las solicitudes de licencia los legisladores Beatriz Milland Pérez, Agustín Silva Vidal, Gerald Washington Herrera Castellanos, José Manuel Sepúlveda Del Valle, María Esther Zapata Zapata, Daniel Cubero Cabrales, Luis Ernesto Ortiz Catalá, Exequias Braulio Escalante Castillo, Ricardo Fitz Mendoza y Minerva Santos García; también estuvo presente el legislador Tomás Brito Lara.
Una vez aprobadas las solicitudes de licencia, el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, propuso exhortar al ciudadano Presidente de la República, al titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal, al Gobernador del Estado de Tabasco y al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero de la entidad, para que realicen las acciones necesarias a favor de los productores agrícolas, forestales y pesqueros. Dicho Punto de Acuerdo fue enviado para el análisis correspondiente a la Comisión Ordinaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero.
En el apartado de correspondencia recibida se dio a conocer que se recibió la terna enviada por el Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, para ocupar el cargo de Magistrado Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, la cual está integrada por Gabriela Gallegos Sánchez, Rosendo Gómez Piedra y Perla Rosado Miranda, misma que se turnó a la Comisión Ordinaria Instructora de la Cámara, Justicia y Gran Jurado, Reglamento y Prácticas Parlamentarias.
También se informó sobre la terna de candidatas enviada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado, para ocupar el cargo de directora general del Instituto Estatal de las Mujeres, la cual está integrada por Leslie Guadalupe del Socorro Pérez Márquez, Nelly del Carmen Vargas Pérez y María del Carmen Sánchez Frías. La terna se envió para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Gobernación y Puntos Constitucionales.
Ya en asuntos generales, la diputada Minerva Santos García resaltó la civilidad e interés de sus compañeros legisladores para apoyar las propuestas de equidad y haber modificado el nombre de la fachada del Recinto Legislativo de H. Cámara de Diputados por el de H. Congreso del Estado.
Seguidamente, el legislador Luis Ernesto Ortiz Catalá hizo referencia a los 100 días de Gobierno del Ayuntamiento del Municipio de Comalcalco y citó algunas de las obras realizadas por dicha administración.
Al conmemorarse mañana 15 de enero el Día del Compositor, el diputado Agustín Silva Vidal hizo alusión a los diversos compositores tabasqueños que plasmaron en cada una de sus melodías la belleza y grandeza de Tabasco.
Finalmente, el diputado Exequias Braulio Escalante Castillo, reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para hacer frente a la situación de pago a los trabajadores del estado y subrayó que seguirán trabajando de manera coordinada con los 17 ayuntamientos a fin de abonar al desarrollo del estado.
Cabe destacar que la próxima sesión de la Comisión Permanente se realizará a las 11 horas del miércoles 16 de enero en la Sala de Juntas de la Presidencia del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú