Iniciará Salud campaña de vacunación contra Covid en escuelas este lunes: Silvia Roldán Fernández

(Martha Rodriguez)

Inf8rmo que contagios de dengue han sido moderados y leves

Villahermosa, Tabasco 26 de agosto 2022.-La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, informó que con el inicio del ciclo escolar 2022-2023, en los planteles educativos se reiniciarán las jornada de vacunación contra Covid-19, en menores de edad, esto a partir de este lunes 29 de agosto.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, la funcionaria estatal, señaló que se tiene una baja cobertura en aplicación de segundas dosis, debido a que apenas se alcanza el 45 por ciento, de ahí la necesidad de realizar esta campaña.

Dijo que en el caso de la primera dosis se lleva un avance del 85 por ciento en el municipio de Centro.

Asimismo en cuanto a los otros rangos de edades, Roldán Fernández, expresó que van bien, ronda el 98 por ciento de la población.

Por otro lado y apesar de que la entidad ocupa el primer lugar nacional en dengue, los casos que se tienen registrados no son graves, por el contrario son “moderados” y “leves”, señaló la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández.

Resaltó que la entidad registra actualmente más de 400 casos y que están en circulación los cuatro serotipos de dengue, además reportó que la entidad solo tiene confirmado un deceso por esta enfermedad.

Por último agregó o que la Secretaría de Salud lleva a cabo en el municipio de Centro la campaña de fumigación terrestre contra el mosco transmisor del dengue, el aedes aegypti, con el fin de anticiparse a la temporada de lluvias fuertes, que es a época de mayor propagación de este insecto.

Deja un comentario

Cerrar menú