(Fernando Zapata)
Informó que durante los últimos 10 días se han registrado sabotajes a unidades de carga en la carretera Cárdenas – Villahermosa
Villahemosa, Tabasco a 29 de abril de 2020.-El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) Leonel Álvarez Cid advirtió que la cadena de suministro de mercancía a las tiendas está en riesgo.
Y es que luego de señalar que durante los últimos 10 días se han registrado sabotajes a unidades de carga en la carretera Cárdenas – Villahermosa.
Detalló que hasta hace unos meses eran frecuentes los robos de la mercancía a unidades de carga, sin embargo, autoridades federales y estatales desplegaron el operativo ‘eslabón’, a través del que se da acompañamiento a los camiones en tramos de los municipios de Cárdenas y Huimanguillo con la finalidad de evitar los actos de rapiña.
Álvarez Cid, sostuvo que el robo de la mercancía a las unidades de carga en Tabasco no es por hambruna entre la población, sino porque lamentablemente están coludidos con bandas delictivas y ese es su modo de vivir.
Por ultimo agregó que es necesario que las autoridades locales y federales vayan más a fondo sobre la problemática y hagan rondines en las comunidades donde se han registrado actos de rapiña, a fin de desalentar éste delito.