Programas sociales sin tintes políticos, garantiza Adán Augusto

[Redacción]
El jefe del Ejecutivo destacó que las acciones de beneficio colectivo son resultado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como de ahorros generados por las políticas de austeridad y de eficiencia en la recaudación por concepto de derechos y servicios
Teapa, Tabasco.- En Tabasco existen garantías de que los programas sociales federales y estatales llegarán a todos sin distingo de partidos ni de filiaciones políticas o religiosas, puntualizó el gobernador Adán Augusto López Hernández.
De gira de trabajo por el municipio de Teapa, el mandatario estatal reforzó las acciones de seguridad con la puesta en marcha de seis nuevas patrullas policiales para operativos de vigilancia y prevención del delito y corroboró la entrega de obras de infraestructura que benefician a más de 26 mil teapanecos, mismas que fueron financiadas con recursos propios del municipio.
El jefe del Ejecutivo destacó que las acciones de beneficio colectivo son resultado de la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, así como de ahorros generados por las políticas de austeridad y de eficiencia en la recaudación por concepto de derechos y servicios, aplicadas por el Ayuntamiento presidido por Tey Mollinedo Cano.
Enfatizó que con el inicio del nuevo régimen quedaron en el pasado los gobiernos estatales y federales que estuvieron acostumbrados a usar los programas sociales con un sentido clientelar u otro tipo de prácticas, como el desvío de recursos públicos para financiar campañas.
Acompañado del titular de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, López Hernández adelantó que para corresponder al esfuerzo de la gestión municipal, el Gobierno del Estado destinará en 2019 inversión pública para obras de carácter social en las comunidades serranas, con un especial enfoque en el suministro de agua potable y el rescate de la infraestructura carretera.
Señaló que así como la administración estatal ha asumido la austeridad como un tema prioritario en el ejercicio de la función pública, los gobiernos municipales también deben ajustarse a parámetros que ayuden a racionalizar y hacer más eficiente su gasto público.
MEJORAMIENTO URBANO
El gobernador Adán Augusto López inició su recorrido por esta demarcación en el poblado Ignacio Allende segunda sección, donde dio testimonio de la rehabilitación de 145 metros lineales de drenaje sanitario, que implicó la pavimentación de 406 metros cuadrados en las principales calles de la localidad.

En diálogo con los pobladores, el mandatario atendió además peticiones sociales, y entre ellas, asumió el compromiso de canalizar la gestión de infraestructura escolar de la Telesecundaria “Ricardo Flores Magón” hacia el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE).

Concluida su estancia en esa comunidad, el jefe del Ejecutivo se trasladó a la cabecera municipal de la Sultana de la Sierra, para ser testigo de la entrega del nuevo estacionamiento del mercado público “Diana Córdova de Balboa”, que fue sometido a la pavimentación hidráulica de 2 mil 710 metros cuadrados.
En ese marco, también se formalizó la instalación de 72 nuevas luminarias en el bulevar “Francisco Trujillo Gurría”, y desde ese punto, el gobernador emprendió una caminata de poco más de 1.5 kilómetros hasta el Palacio Municipal, para poner en operación un nuevo lote de patrullas de la Dirección de Seguridad Pública local.
La alcaldesa Tey Mollinedo subrayó la voluntad mostrada por el Gobierno encabezado por Adán Augusto López para atacar de inmediato y en apenas un mes de haber asumido funciones, un tema tan sensible para la población como el de la inseguridad.
Dijo que con las nuevas patrullas y otras seis más que están en proceso de mantenimiento, la corporación policial municipal logrará cubrir, sólo con este estado de fuerza, alrededor del 60 por ciento del territorio teapaneco.
Las autoridades estatales y municipales culminaron la visita de trabajo en el nuevo Centro Administrativo del Ayuntamiento, un edificio remodelado que permitirá generar economías, a partir de la eliminación de rentas de instalaciones que anteriormente albergan diversas áreas de la administración local.

Deja un comentario

Cerrar menú