Para Usted

[Mario Gómez y González]
chayogomezg@hotmail.com
Guantes, no; manopla, si
Pasan los días y transcurren las horas; lo cierto es que paulatinamente van saliendo a la luz pública infinidad de irregularidades presupuestales, financieras y administrativas en las diferentes dependencias que integran la administración pública estatal durante el gobierno de Arturo Núñez Jiménez; desorden y caos, parecen ser las palabras claves para explicarlo; sin embargo, habrá que esperar, pues aún falta mucho por descubrir.
De todos modos, las miradas de la sociedad tabasqueña se están fijando en una persona, insistimos, esto solo es el inicio y lo que vendrá, deberá llegar y conocerse en su momento. En este sentido, el nombre de Amet Ramos Troconis, ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin), es la “glorieta” o “terminal”, donde confluyen y coinciden las acusaciones, responsabilidades y culpabilidades.
“Amet Ramos Troconis, es el malo del cuento; es el villano de esta película”, nos asegura un personaje de nivel en el gobierno anterior, quien se ve que sabe de este asunto, a tal grado que, sin tapujo alguno, nos dice; “de verdad, con Amet Ramos, no hay ni había que ponerse los guantes de box; había y hay que usar manopla; con eso te digo todo”, reitera.
Y en seguida recuerda que, en alguna ocasión, el otrora candidato opositor y ahora flamante funcionario estatal Jesús Alí de la Torre, definió al susodicho Amet Ramos Troconis, como una persona desordenada y derrochadora; fue más allá, al comentar que en todas las dependencias en donde acompañó a Arturo Núñez Jiménez, como miembro de su equipo de trabajo, “lo metió en cada problema, precisamente por el uso del dinero; en la Segob, en el IFE, En el Congreso de la Unión y en otras tantas dependencias donde el ex mandatario local trabajó, hay huellas de Ametsito”, nos dijo.
Mientras tanto, los diferentes procesos de entrega-recepción de todas y cada una de las dependencias e instituciones del gobierno anterior continúan de manera lenta, pero segura; se trata de tener la información necesaria y fidedigna para realizar los diagnósticos finales y así contar con todos los elementos necesarios y suficientes para dar los siguientes pasos; resarcir los daños, restituir o devolver lo faltante y fincar las responsabilidades administrativas y penales pertinentes.
Y para “acabarla de amolar” o “ponerle una rayita más al tigre”, circulan en diversas plataformas informativas de las “benditas redes sociales”, fotografías donde, de nueva cuenta, la ex pareja gubernamental, Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera de Núñez, fueron captados paseándose en el centro comercial “Fashion Valley”, en San Diego, California, Estados Unidos de Norteamérica (USA).
En una de estas fotografías, se aprecia claramente al ex gobernador tabasqueño sentado en el área de comida, degustando alimentos en compañía de unas personas; en la otra imagen, aparecen juntos, y ambos de perfil, Arturo Núñez y Martha Lilia, ataviados con ropa de invierno (abrigos) de color obscuro. Y es que, cabe recordar que el pasado miércoles 2 de enero, circularon por redes sociales dos fotografías de Arturo Núñez Jiménez, al parecer, haciendo un recorrido (paseo), en un zoológico de San Diego California (EUA), junto a su hija Fernanda Núñez López., lo que ha exacerbado los ánimos del pueblo de Tabasco.
Ante lo anterior, medios de comunicación locales, le preguntaron al actual mandatario estatal Adán Augusto López Hernández, quien de Arturo Núñez o el también ex gobernador Andrés Granier Melo, habría sido el responsable o culpable de la difícil situación por la que atraviesa la entidad; prudentemente, el vigente Jefe del Ejecutivo tabasqueño, se dijo respetuoso, dejando en claro que, no puede emitir opiniones de juicio sobre el asunto pues se puede prestar a malas interpretaciones desde el punto de vista jurídico.
Sin embargo, en este sentido el actual Senador Tabasqueño, el perredista Juan Manuel Fócil Pérez, fue entrevistado ayer por la mañana en Telereportaje y, de entrada, destacó que el ex gobernador Arturo Núñez, debe estar cargando con el peso de haber cerrado mal su administración estatal y que, con su mal desempeño, afectó al PRD en el pasado proceso electoral; y añadió, “Es vergonzoso porque, después de un desempeño así, cómo se puede sentir el tabasqueño de que el señor se vaya a pasear muy tranquilamente. Le debe estar pesando que el final de su gobierno haya sido tan malo y criticado”
Ante las acusaciones de desvíos de recursos por parte del ex mandatario estatal, el representante popular pidió que se investigue y se castigue a los responsables, al tiempo que tocó el tema de la posible salida del también ex mandatario estatal, Andrés Granier de la cárcel; “Mira, si hay pruebas de que actuó de manera indebida, hay que sancionar. Estarlos dejando libres, que se paseen, no es correcto. El gobierno de Granier fue muy desordenado, que se enriquecieron a la luz pública, entonces decir que son inocentes, pues no lo son. Que hayan hecho la transa bien, eso es diferente a que sean inocentes. Eso lo tenemos que aclarar”

Y Para Usted También** Con motivo del reinicio de clases del periodo escolar 2018-2019, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, garantizó que habrá mejores condiciones de infraestructura en las escuelas de Tabasco y se atenderá de manera inmediata la falta de maestros, a fin de elevar la calidad educativa de la niñez tabasqueñaAcompañado de su esposa, la presidenta honoraria del DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el secretario de Educación del Estado, Guillermo Narváez Osorio, el mandatario estatal deseó a los más de 731 mil alumnos y 38 mil docentes tabasqueños de los 5 mil 438 planteles, un feliz regreso a las aulas luego de las vacaciones de fin de añohasta mañana Dios mediante.

Deja un comentario