Robo de combustible se daba al interior del Gobierno: AMLO

[Redacción]
Dijo que al llegar al gobierno, había información que señalaba que el robo del combustible se daba desde el gobierno del ex presidente Vicente Fox
Tijuana, Baja California.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este domingo, que el robo de combustible denominado como ‘huachicol’, era permitido desde el gobierno, donde se manejaba “el sistema de corrupción”.
Y es que dijo: “No fallamos cuando dijimos que el principal problema es la corrupción, estamos viendo en estos días, se roban 60 mil millones de pesos al año con el huachico, nos hacían creer que era por la ordeña de los ductos, toda cortina de humo, toda una farsa porque en realidad este robo se permitía desde el gobierno, se daba al interior del gobierno. Ahí se manejaba todo el sistema de corrupción de combustibles”.
Durante el inicio del Programa de la Zona Libre de la Frontera en Tijuana, el presidente dijo que al llegar al gobierno, había información que señalaba que el robo del combustible se daba desde el gobierno del expresidente Vicente Fox.
“Cuando llegamos al gobierno, tenían toda la información diaria del robo, esto desde el gobierno del presidente Fox, se tenía hasta contabilizado el robo a hacienda”.
Aunado a esto dijo que “había una actitud en complicidad plena al interior de Pemex” en el robo de los combustibles pero que esto ya se está siendo corregido.
“Ya sabían que había que descontar en aquel entonces alrededor de 10 mil millones por robo de combustible, pero ahora llegó a más de 60 mil millones, cómo va a ser huachicoleo, si estamos hablando que hace 25 días se robaban más de mil pipas diarias, ¿cómo distribuyen toda esa gasolina robada?, pues había una actitud en complicidad plena al interior de Pemex y eso es lo que estamos corrigiendo”

Deja un comentario

Cerrar menú