Secretaría de Marina rescata a tres pescadores en el Océano Pacífico

[Redacción]
La Octava Zona Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas y en coordinación con Protección Civil, autoridades locales y familiares de los pescadores
Ciudad de México.- La Guardia Costera perteneciente a la Octava Zona Naval rescató a tres pescadores de nacionalidad mexicana, originarios del Puerto de San Blas, Nayarit, reportados como desaparecidos desde el pasado 31 de diciembre de 2018.
Y es que en un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México refirió que tras recibir una llamada de emergencia en la Sexta Zona Naval, con sede en el citado puerto, en la que se informaba que tres pescadores habían zarpado a realizar sus actividades desde el 28 de diciembre y no habían regresado, activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, a fin de salvaguardar la vida humana en el mar.
La Octava Zona Naval ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de San Blas y en coordinación con Protección Civil, autoridades locales y familiares de los pescadores, inició la búsqueda en inmediaciones de la última posición que se tuvo contacto con los tripulantes.
Se alertó también a personal de la Zona Naval, por lo que la ENSAR de Puerto Vallarta, después de realizar el análisis de las corrientes marinas y las condiciones meteorológicas, sumó a las tareas de búsqueda una aeronave y una Patrulla Interceptora de la Armada de México.
La víspera, desde la aeronave, a 70 millas náuticas (130 kilómetros), aproximadamente, al suroeste de Puerto Vallarta, se avistó una embarcación con las características de la desaparecida con tres tripulantes a bordo.
Se estableció contacto por radio con el Buque Tanque “LEFKARA”, de bandera panameña, por ser la embarcación más cercana al área, al que de manera inmediata se le solicitó confirmar la identidad de los tripulantes y brindar los primeros apoyos.
La Armada de México con personal de Sanidad a bordo rescató a los tripulantes náufragos, a quienes se les brindó atención médica y traslado al Hospital Naval de Puerto Vallarta para su atención especializada y fueron entregados a sus familiares en condición de salud estable, sin novedad.

Deja un comentario

Cerrar menú