Ambiente muy frío, nevadas en Sonora, Chihuahua y Durango

[Redacción]
Continuará el ambiente frío en el norte y noreste del país con rachas de viento superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas
Ciudad de México.- Para las próximas horas se pronostica ambiente muy frío, vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua y Durango, así como la posibilidad de nieve o aguanieve en sus zonas montañosas, debido a la Cuarta Tormenta Invernal que se encuentra al norte de Chihuahua.
Y es que el Frente Frío Número 20 que se localiza al noreste de la República Mexicana en interacción con la humedad proveniente del Golfo de México generará chubascos con posible granizo y la probabilidad de tornados o torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, y bancos de niebla en sierras de estos últimos estados.
Pronósticos
Permanecerá el ambiente frío en los estados del norte y noreste del país con rachas de viento superiores a 80 km/h en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, y mayores a 60 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.
Se prevén temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y las que rodean la Ciudad de México.
Para Sonora y Quintana Roo se pronostican lluvias con intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en Baja California, Chihuahua, Tamaulipas, Michoacán, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.
Se prevé que la noche del jueves o la madrugada del viernes existan condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños, enfermos y personas de la tercera edad.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú