(Redacción)
De acuerdo a reportes, el número de teléfonos desechados pordían apilarse y con ellos recrear una torre de 50 mil kilómetros, 120 veces más allá de la Estación Espacial Internacional
Ciudad de México 16 de octubre 2022.-A finales de este 2022, más de 5 mil millones de celulares dejarán de utilizarse y a pesar de estar elaborados con materiales valiosos, sólo una mínima parte serán reciclados.
De acuerdo a reportes, el número de teléfonos desechados pordían apilarse y con ellos recrear una torre de 50 mil kilómetros, 120 veces más allá de la Estación Espacial Internacional.
Aunque los dispositivos tienen oro, cobre, plata, paladio y otros componentes reciclables, los teléfonos móviles son uno de los componentes electrónicos más acaparados por los consumidores.
Según datos recabados en 8 mil hogares de la Unión Europeo, cada hogar acumula aproximadamente 74 productos electrónicos, como teléfonos, tabletas, ordenadores y otros aparatos, los cuales también se desechan y muchos de ellos están diseñados con materiales valiosos.(Fuente: Milenio)