Habrá ayuda internacional para investigar accidente de gobernadora de Puebla

[Redacción]
Alfonso Durazo pidió a los medios de comunicación evitar las especulaciones en el manejo de la información y evitar difundir noticias falsas, ya que podría dañar a los familiares de las víctimas
Ciudad de México.- El subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Carlos Alfonso Morán, informó que se contará con ayuda internacional para investigar las causas del accidente donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y su esposo el senador, Rafael Moreno Valle.
Y es que en conferencia de prensa, el subsecretario indicó además que la aeronave en la que viajaba la pareja, se encontraba en buenas condiciones.
El funcionario federal, señaló que establecieron un equipo de investigadores internacionales, integrado por los fabricantes italianos y canadienses de la aeronave y de los motores del helicóptero, así como de funcionarios de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTBS, por sus siglas en inglés), quienes acompañarán a peritos de Aeronáutica Civil.
Detallo que habrán de hacer un esfuerzo por que cualquier recurso asignado a esta investigación se haga con eficiencia y se haga con austeridad, indicó Alfonso Durazo titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), al ser cuestionado sobre si tendrá un costo la ayuda internacional que investigará las causas del accidente.
Roberto Ochoa, de Control Regional, Procedimientos y Amparo de la Procuraduría General de la República (PGR), señaló que se está llevando la investigación estrecha con la fiscalía local de Puebla para esclarecer los hechos.
Mientas que Alfonso Durazo pidió a los medios de comunicación evitar las especulaciones en el manejo de la información y evitar difundir noticias falsas, ya que podría dañar a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Cerrar menú