Nueva administración analizará minuciosamente deudas del gobierno de Núñez: Comunicado

[Redacción]
El equipo de transición, reiteró su compromiso de ejercer los recursos públicos bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas
Villahermosa, Tabasco.- El equipo de transición de Adán Augusto López Hernández, emitió un comunicado, mediante el cual afirma que el próximo gobierno estatal habrá de analiza ‘minuciosamente’ la información que reciba de adeudos de la administración saliente, en especial los del sector salud.
Y es que el documento circulado, firmado por Oralia del Carmen Canepa Martínez, resalta que cualquier otro tipo de obligación financiera, NO puede, NI debe ser considerada como una obligación de pago para la nueva administración.
Detalla: “A todos conviene promover finanzas públicas sostenibles a través de una disciplina financiera permanente, el uso responsable de la deuda pública, así? como el fortalecimiento de la transparencia entre otras medidas ineludibles. Los mecanismos legales para contraer deuda pública están claramente establecidos en las Leyes de Deuda Pública del Estado de Tabasco y sus Municipios, de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria del Estado de Tabasco y sus Municipios y de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios, por lo que cualquier otro tipo de obligación financiera, NO puede, NI debe ser considerada como una obligación de pago para la nueva administración”.
Asimismo, se informa a la sociedad tabasqueña que el próximo gobierno estatal habrá de analizar MINUCIOSAMENTE la información que reciba de adeudos de la administración saliente, en especial los del sector salud’
Por último, el equipo de transición, reiteró su compromiso de ejercer los recursos públicos bajo los principios de legalidad, honestidad, eficacia, eficiencia, economía, racionalidad, austeridad, transparencia, control y rendición de cuentas.

Deja un comentario

Cerrar menú