Cumple Salud recomendación de la CEDH

[Redacción]
Tabasco se sumó a la federalización de servicios para mejorar la atención en unidades médicas públicas, señala Rommel Cerna
Emiliano Zapata, Tabasco.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, ofreció una disculpa pública a los familiares de una paciente por la mala atención médica recibida en noviembre del 2013 en los hospitales de Emiliano Zapata y Tenosique, dando así cumplimiento a lo establecido en la recomendación 94/2018 de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Durante su intervención, en el auditorio del Hospital General de Emiliano Zapata, lamentó los hechos ocurridos en los nosocomios señalados, que derivó en la vulneración de los derechos humanos de la usuaria y sus familiares, y que dieron como resultado la intervención de la Tercera Visitaduría General de la CEDH.
Acompañado del ombudsman estatal, Pedro Calcáneo Argüelles, señaló que la Secretaría se ha comprometido a garantizar a los afectados la prestación de servicios médicos y psicológicos que requieran de manera gratuita, aunque estos hechos hayan ocurrido antes de iniciar su gestión.
Es responsabilidad y compromiso de esta dependencia garantizar a la población que, el personal adscrito en las diferentes unidades médicas, brinde atención con calidad y calidez, apuntó el funcionario.
Subrayó que en aras de mejorar la calidad de los servicios, el reciente 14 de diciembre en Mérida, Yucatán, nuestro estado se sumó al proceso de Federalización de los Servicios Estatales de Salud que impulsa la Presidencia de la República, con el firme compromiso de garantizar los medicamentos e insumos para mejorar la atención.
En este evento estuvieron el subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Alonso Manzano Rosas, así como Antonio Jesús Abreu Díaz y José Mejenes Celorio, directores de los hospitales de Emiliano Zapata y Tenosique, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú