AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]

  • Sabino, aprobado por el Congreso

Los diputados locales dictaminaron la semana pasada las cuentas públicas de los alcaldes relacionadas con el ejercicio 2017, de las aprobadas destaca la de José Sabino Herrera Dagdug de Huimanguillo que no tuvo observaciones, pese a que Karla Rabelo en uno más de sus arrebatos protagónicos dijo que se iba a abstener, cuando ni siquiera tenía elementos a la mano para intentar poner en entredicho el ejercicio fiscal.
La cuenta pública de Sabino Herrera fue de las que menos observaciones tenía por el OSFE, en tiempo y forma realizó las solventaciones, además de que durante la inspección física, en términos generales se demostró que hubo cumplimiento a las obras realizadas.
En el Gobierno Municipal el recurso ejercido fue también enfocado a programas sociales, logrando llevar Sabino Herrera Dagdug acciones a todos los rincones del municipio, el más grande del estado en extensión territorial. Lo mismo entregó uniformes escolares con zapatos en todo el nivel básico, que uniforme deportivo a los de media superior; llevó programas de despensas, de láminas, apoyos a productores de cítricos, ya que no se descuidó ningún sector de la población.
Con Sabino Herrera cada peso ejercido, era en beneficio de la población más necesitada, la misma gente lo dice, ya que donde lo ven, salen a saludarlo, ya que en los hechos cumplió con uno de sus slogans, ser un Hombre de Palabra y que logró estar Haciendo La Diferencia, trabajando de la mano con el respaldo de su esposa, Tirsa Martínez de Escobar.
Por eso no es sorpresa que el Congreso local haya aprobado su cuenta pública 2017; de hecho Sabino Herrera nunca estuvo preocupado por la revisión del ejercicio fiscal, siempre presentó cuentas claras, en su gestión entregó de manera puntual salarios y prestaciones sin excepción a todos los trabajadores del Ayuntamiento.
Cumplió Sabino Herrera, la población es la que dirá más adelante cuál debe ser en el futuro el destino del joven político, que ha honrado con creces el legado de su padre, el inolvidable Walter Herrera. Mientras tanto, hoy puede decir con la frente en alto, que cumplió a cabalidad, la aprobación de la cuenta pública 2017 es el resultado de un trabajo eficaz, eficiente transparente.
Por cierto, Sabino sigue viviendo en Huimanguillo con su familia, puede ver de frente a todos, no como muchos ex alcaldes que tienen que salirse del municipio, porque no supieron cumplir y prefieren mejor emprender la retirada.

E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú