No puede haber gobierno rico, con pueblo pobre: AMLO

[Antonio Rivera]

López Obrador critico a la Suprema Corte por decisión sobre Ley de Remuneraciones

El mandatario federal, sostuvo que al final, el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y “yo creo que la gente va exigir que no hay sueldos exagerados, que no haya abusos”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejo en claro su rechazo a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre a Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, aunque dejó claro que respeta el Poder Judicial.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación locales y nacionales, al llegar al aeropuerto de la capital chiapaneca, López Obrador, señaló que “no es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600 mil pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad”.

López Obrador, sostuvo que esperará a que se resuelva este asunto, “ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es el respeto legal y otra cosa es que me quede callado”.

Antes de salir del aeropuerto a donde llegó acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el mandatario de la nación, agregó que desde el Poder Ejecutivo se mantendrán respetuosos del Articulo 127 de la Constitución que establece que ningún funcionario pueda recibir más que el presidente y confió en que el Poder Legislativo hará lo mismo.

Por ello, consideró lamentable que se viole la Constitución agregó que “están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia; se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez, quien decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía”.

El mandatario federal, sostuvo que al final, el Poder Legislativo es quien aprueba el presupuesto y “yo creo que la gente va exigir que no hay sueldos exagerados, que no haya abusos”.

Manifestó que esperará la decisión final que se tome en ese asunto y reiteró que “nosotros en el Poder Ejecutivo, en lo que a mi corresponde, estoy seguro se va respetar el que no se viole el Artículo 127 de la Constitución”.

Cabe destacar que luego de asistir a la toma de protesta de Rutilio Escandón, en el Congreso del estado, López Obrador se dirigirá a la central hidroeléctrica de Malpaso, en donde encabezará la presentación del Plan Nacional de Energía Eléctrica.

Deja un comentario