Se prevén tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca

[Redacción]
Predominará ambiente estable, con bajo potencial de lluvias en gran parte de la República Mexicana
Ciudad de México.- En las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Guerrero y Oaxaca y lluvias aisladas en el oriente de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 13 que se desplazará hacia el oriente del país y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico.
La masa de aire asociada con el frente favorecerá ambiente frío por la noche en el norte, el oriente y el centro de la República Mexicana.
Pronósticos
Para este domingo predominará ambiente estable con bajo potencial de lluvias en gran parte del territorio nacional, sin embargo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.
Viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h), se pronostican en Sonora, Chihuahua y Durango.
Se prevé que el nuevo Frente Frío Número 14 ingrese sobre el noroeste del territorio nacional.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
En contraste, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en puntos de Guerrero, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja un comentario

Cerrar menú