Ténganme paciencia, me entregan un País en quiebra: AMLO

[Antonio Rivera]
Miles llenan el zócalo para ver al presidente Andrés Manuel López obrador
Ciudad de México.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió paciencia para reactivar la industria eléctrica y petrolera puesto que le entregan un País en quiebra.
Ante un zócalo capitalino lleno en su totalidad, donde se vivió una fiesta para celebrar al nuevo presidente de los mexicanos, López Obrador, sostuvo que los precios de los combustibles bajarán en tres años, cuando se consume la rehabilitación de las 6 refinerías existentes en el país y arranque operaciones la planta a construirse en Dos Bocas, Tabasco.
Manifestó que de registrarse aumentos en los precios, éstos no serán superiores al nivel de inflación.
Afirmó: «Si la inflación es 4 por ciento anual, es lo único que van aumentar estos energéticos, porque si no se aumenta, entonces estaríamos bajando el precio de estos energéticos y desde luego que así va a ser, pero ténganme paciencia y confianza, porque nos están entregando un país en quiebra, sobre todo, en lo que tiene que ver con la industria petrolera y eléctrica».
Luego de haber recibido el bastón de mando por los pueblos indígenas de todo el país, el presidente de todos los mexicanos,
El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins Flores, informó que se contabilizaron aproximadamente 150 mil personas presentes en la Plaza de la Constitución, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje.
Mientas que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó a través de sus redes sociales al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Twitter escribió que hoy, día en que López Obrador rindió protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, es emocionante, memorable y momento de fiesta nacional.
La mandataria electa, que entrará en funciones el próximo 5 de diciembre, también señaló que fueron años de lucha y de no vencerse por parte del presidente de la República Mexicana. Destacó su creencia en la democracia y en la voluntad del pueblo.
Hoy inicia una nueva historia, la de la cuarta transformación, señaló la próxima jefa de gobierno de CDMX.

Deja un comentario

Cerrar menú