[Redacción]
Informó que el satélite de tecnología tradicional combinada con la nueva HTS se diseñó para atender a las rutas aéreas de Estados Unidos y hacia México
Ciudad de México.- Los pasajeros de aviones comerciales de Estados Unidos y con destinos a México podrán acceder a servicios de conexión a Internet y transmisiones de video en vivo con más velocidad, luego de que se lanzara el nuevo satélite SES-15 en mayo pasado.
Y es que el vicepresidente comercial de SES para América Latina-Norte, Clemente Cabello, informó que el satélite de tecnología tradicional combinada con la nueva HTS se diseñó para atender a las rutas aéreas de Estados Unidos y hacia México para mejorar y hacer más eficiente la conectividad de Internet de los pasajeros.
Explico: «Tendrá una cobertura amplia para poder mandar video a los aviones, de tal manera que un pasajero que quiera ver un programa de televisión en vivo se podrá conectar en el avión y a la vez se podrá conectar a Internet».
Ante la presentación a medios de comunicación, el representante de la compañía satelital más grande del mundo, señaló que el SES-15 también cubrirá la región del Caribe para atender la demanda de cruceros.
Dijo: «Los del Caribe son el marcado principal de cruceros a nivel mundial con 40 por ciento del tráfico, y en cada uno se demanda mucha capacidad de conexión de Internet que solicitan los pasajeros».
Por otro lado, detalló que el satélite, que fue lanzado desde el centro espacial europeo en Kourou en la Guayana Francesa, también permitirá conectar a poblaciones rurales como lo es en algunas zonas de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.
Afirmo: «Esperamos que en México se utilice de manera muy intensiva para conectividad e incluso para apoyar a las compañías de telefonía celular para que puedan poner torres de cobertura celular».
Manifestó que el cambio satelital podrá servir a diversas industrias de manera efectiva y con costos más accesibles.
Por último, Clemente Cabello adelantó que este año se lanzarán dos satélites más con tecnología híbrida, el SES-12 para Asia y el SES-14 para Latinoamérica, mientras que para 2020 se enviará al espacio el SES-17, el cual cubrirá todas las Américas con la banda K.