Alerta COFEPRIS por venta de productos milagro con marihuana

[Redacción]
En total, se dio a conocer un paquete de 38 productos con cannabis para su comercialización sin receta médica en tiendas de conveniencia, naturistas, farmacias y en línea a partir de enero próximo
Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) advirtió que habrá interesados en comercializar productos milagro de cannabis, lo que representa un riesgo para la salud de la población.
Y es que el titular del organismo, Julio Sánchez, llamó a la población a informarse sobre cuáles son los medicamentos avalados por la comisión. Hay algunos productos, como el mariguanol, que no cuentan con el registro ante la Cofepris y por lo tanto se comercializan irregulamente, lo cual será combatido, advirtió el funcionario.
La semana pasada la Secretaría de Salud dio a conocer que a partir de enero próximo podrán comercializarse sin restricciones en el país 21 suplementos, nueve cosméticos, seis alimentos y dos materias primas.
En total, se dio a conocer un paquete de 38 productos con cannabis para su comercialización sin receta médica en tiendas de conveniencia, naturistas, farmacias y en línea a partir de enero próximo.
Entre los productos que se ofrecerán están bebidas energéticas, tés, gomitas, bálsamos, cremas, suplementos alimenticios en diversas presentaciones y hasta un desodorante en roll-on. Los productos están elaborados con cannabidiol (CBD) y prácticamente no contienen tetrahidrocannabinol (THC), por lo que no causan efectos psicoactivos.
Se pueden utilizar para coadyuvar en el tratamiento de pacientes diagnosticados con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad. Otros se recomiendan como relajantes, analgésicos y para la falta de sueño, detallaron autoridades federales.

Deja un comentario

Cerrar menú