Inauguró Enrique Peña Nieto obras por más de 345 MDP en Campeche

[Antonio Rivera]
Dijo: “El presidente Peña Nieto es hombre de valor y valores, de principios, de palabra que se compromete y cumple y hoy de cara al pueblo de México está cumpliendo el 97 por ciento de todos sus compromisos firmados ante Notario público, eso habla de un Presidente comprometido con México y con Campeche”
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de agradecer que visitara en múltiples ocasiones a Campeche, por su afecto y cariño hacia nuestro Estado, “pero mucho más por los 21 mil 400 millones de pesos que nos apoyó en su administración para que Campeche hoy sea un estado diferente”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas hizo amplio reconocimiento al apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, quien realizó su última visita a tierras campechanas como Jefe de la Nación, para inaugurar obras importantes con una inversión superior a los 345 millones de pesos, entre ellas, la Carretera Costera del Golfo.
Y es que ante funcionarios de los tres niveles de Gobierno, el gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez; los secretarios de Turismo y de Comunicaciones y Transportes, ex gobernadores, autoridades eclesiásticas, empresarios, entre otros, el mandatario campechano destacó el apoyo recibido en seis años, demostrando ser un gran amigo y aliado de nuestra entidad y una muestra más son las obras inauguradas esta tarde, que incluyen la Unidad Deportiva de Ciudad del Carmen y la playa inclusiva de la Isla de Tris, amén de la carretera costera, que desde hace más de 20 años no recibía atención alguna, y que hoy muestra un rostro de transformación y modernidad.
De igual manera, ponderó la construcción del Nuevo Puente de la Unidad, obra que se había cancelado, prometida por dos Presidentes que no pudieron concretar y que afirmó se inaugurará en el mes de marzo del 2019, hoy con un avance de más del 80 por ciento, cuyos recursos están claros y comprometidos, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.
Moreno Cárdenas agradeció el apoyo de los Secretarios de Comunicaciones y Transportes y de Turismo, presentes en el evento que se realizó en la Dársena de San Francisco, para enumerar los logros de su administración en estos tres años, con el apoyo del Jefe de la Nación:
Campeche es el estado con menor incidencia delictiva en el país por cada cien mil habitantes; se invirtió en más de 300 patrullas, en más de 400 cámaras de video vigilancia; la rehabilitación, construcción y modernización de mil 46 planteles educativos de todos los niveles en la entidad, el 70 por ciento de los que hay, con recursos por más de 3 mil millones de pesos; más de 600 tractores y, por si fuera poco, su ayuda para la creación de dos Zonas Económicas Especiales y los beneficios que estas traerán a la entidad en la generación de empleos
Dijo: “En su gobierno se invirtieron más de 2 mil 200 millones de pesos para modernizar nuestros Puertos, y eso significa nada más y nada menos que a partir del primero de enero del 2019 arribarán a Campeche tres cruceros, tres compañías de cruceros, eso nos permitirá seguir construyendo más oportunidades para los campechanos”.
Pero no solo eso, el Gobernador destacó el trabajo y logros del Presidente Peña Nieto:
Afirmó: “Hoy, usted entrega un México más fuerte que hace seis años; tenemos realidades y avances claros y contundentes y construimos las fortalezas de este gran país. México es hoy el segundo país más competitivo y el primer país exportador de América Latina: el primer exportador mundial de mango, aguacate, tomate y cerveza; el 7º productor y 4º exportador de autos en el mundo. El principal exportador de la industria electrónica de América Latina; el 5º exportador mundial de computadoras, y el 6º exportador en instrumentos de medicina y es la sexta potencial mundial turismo”.
Dijo: “El presidente Peña Nieto es hombre de valor y valores, de principios, de palabra que se compromete y cumple y hoy de cara al pueblo de México está cumpliendo el 97 por ciento de todos sus compromisos firmados ante Notario público, eso habla de un Presidente comprometido con México y con Campeche”.
Resaltó: “Llegó a la presidencia para trabajar y para hacer de México un país de primera. Llegó a la presidencia para hacer lo que había que hacer y muchos presidentes antes no lo hicieron porque no tuvieron el valor, porque no supieron o porque no pudieron hacerlo. En su gobierno el PIB creció, fue un sexenio sin crisis, con estabilidad económica, crecimiento permanente y los especialistas internacionales dicen que en esta administración federal se han sentado las bases para que en el año 2025 México sea una de las diez potencias económicas del mundo”.
En tres palabras: reconocimiento, amistad y gratitud, Moreno Cárdenas aseguró los campechanos le entregan lo más valioso.
Detalló: “Como Gobernador coincidir con su presidencia fue lo mejor que me podía haber pasado y los campechanos lo tienen muy claro –manifestó y añadió que con nuevo presidente electo, habrá una relación de mucho respeto, colaboración, entendimiento y armonía, continuará su labor de gestión con mucha gestión”.
Resalto: “Los campechanos no estamos hechos para las metas pequeñas, estamos hechos para alcanzar las metas más grandes; tenemos orgullo, carácter y categoría política. Hoy reitero mi compromiso de encontrar nuevas alternativas para el proyecto de transformación que usted inició y encabezó”.
-Vamos a seguir adelante trabajando en equipo, con los pies bien puestos en la tierra y la mirada bien puesta en un mejor horizonte de servicio a todos los mexicanos. Trabajo todos los días porque nunca sabemos qué nos depara el día siguiente. Trabajo cada día como si fuera el último y también como si fuera el primer día del proyecto más importante y este proyecto se llama México.
-Diariamente se confirma la más grande aspiración y la más grande certeza de servir a las grandes causas de la nación porque lo que se ha hecho bien en Campeche se puede hacer en todo nuestro país –indicó para luego citar una frase de “Las Torres de Catedral” para de inmediato expresar “bienvenido a casa, señor Presidente”.
Posteriormente, develaron la placa de las obras inauguradas.

Deja un comentario

Cerrar menú