Frente Frío 10 con potencial de lluvias, fuerte en la costa y oleaje elevado en la península de Yucatán

[Redacción]
Se pronostican también para esta tarde o noche de tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Yucatán y de Campeche, precipitaciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población
Mérida, Yucatán.- El Frente Frío se ubica desde el noreste del Golfo de México hasta las costas de Tabasco y avanza hacia la Península de Yucatán, donde se espera que empiece a afectar entre la noche de este día a las primeras horas del miércoles, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Y es que de acuerdo con los modelos de pronósticos, en las siguientes horas se prevé un incremento en los vientos de componente Norte en la zona costera de la región y se espera que para la noche de este martes y primeras horas del miércoles las rachas sean mayores a los 60 km/h en las costas de Yucatán y superiores a los 80 km/h en la Sonda de Campeche.
Estas condiciones se prolongarían por lo menos hasta mañana miércoles.
En cuanto al oleaje, desde esta noche se podrían registrar de 2 a 3 metros de altura en las costas de Yucatán y de Campeche, condiciones que también se podrían prolongar hasta mañana miércoles. Se recomienda a la navegación marítima estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto.
Las condiciones de cielo se tornarán durante las horas siguientes de medio nublado a nublado en la mayor parte de la Península de Yucatán por influencia del sistema frontal antes mencionado.
Se pronostican también para esta tarde o noche de tormentas fuertes a muy fuertes en la mayor parte de Yucatán y de Campeche, precipitaciones que pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Deja un comentario