Talentos yucatecos, con grandes proyectos en puerta

[Redacción]

Concurso «Kbzas Creativas» impulsa a la juventud a seguir desarrollándose profesionalmente

Mérida, Yucatán.- Lograr que «Máyica», su negocio en Internet, cuente con un espacio físico para brindar atención especializada y de calidad a sus clientes parecía un sueño inalcanzable para Anamayri Calzada Pantí, sin embargo, tras participar en el concurso «Kbzas Creativas», en breve tendrá un establecimiento de diseño gráfico.

La joven de 25 años y su compañero Carlos Santamaría Martín, decidieron poner a prueba su ingenio y capacidad creativa bajo el nombre «Happy Friends», proyecto con el que demostraron que en Yucatán hay talento y ganas de crecer, pues ambos poseen prometedores planes en puerta, que contribuirán a la economía de sus familias, así como del estado.

Esta agrupación completó la terna en las categorías de video de redes sociales, spot de televisión y campaña mediática, por lo que se hizo acreedora a 60 mil pesos, cifra que le permitirá perseguir sus ideales, ya que Santamaría Martín, quien es originario de Ticul, próximamente adquirirá nuevo equipo para continuar desarrollándose en lo que más le gusta que es la edición, la fotografía y el video.

Ambos cursaron la carrera de Diseño y Comunicación Visual, y resaltaron que es beneficioso que el Gobierno del Estado realice actividades que exhiban las habilidades de la juventud. «Esta oportunidad nos facilitó exponer todo lo que somos capaces de hacer, porque es lo que estudiamos, para lo que nos preparamos».

Así como ellos, Ángel Alcalá López, Adriana Estrella Pacheco, Viridiana Pacheco Ojeda y Ernesto Flamenco Irigoyen del equipo Rush Mx, quienes por su originalidad se llevaron el segundo sitio en el rubro de spot de radio, tienen planes a futuro de incursionar en este medio a través de un programa en el que se den a conocer diversos temas actuales.

El cuarteto indicó que el certamen los inspiró a seguir trabajando en la creación de productos que además de impulsar su inventiva, también generen cambios en la sociedad mediante el alcance que tienen los medios de comunicación hoy en día, por lo que destacaron la importancia de implementar dinámicas que convoquen a la expresión de la destreza de los yucatecos.

Por su parte, Rubén David Guzmán Juárez y Pedro Vargas Amaro del conjunto Los Padrinos, dejarán de pedir prestados instrumentos de trabajo para emplearlos en sus obras y obtendrán los propios para comenzar a laborar en un canal de YouTube, con el que mediante divertidas aventuras de títeres, ofrecerán parodias que promuevan a la región entre el público local y extranjero.

Los productores de 26 y 28 años expusieron su gran potencial con el tema Centro de Salud 24 horas, lo que les valió ser el segundo mejor video de redes sociales, por lo que ahora cuentan con 30 mil pesos para cumplir su propósito de brindar contenido entretenido y trascendente a la sociedad.

Mientras que la agrupación Somos Dos, integrada por María José Pérez Puga y Ariel Antonio Tun Rosas también cuenta con interesantes proyectos a futuro gracias a los aprendizajes que obtuvieron con el certamen, tras ganar el primer lugar en las categorías de campaña publicitaria, diseño de prensa y video de redes sociales, así como segundo y tercer sitio en spot de televisión y radio, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú