Consulta sobre el Tren Maya, 24 y 25 de noviembre: AMLO

[Antonio Rivera]
López Obrador, señaló que el ejercicio no servirá sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas
Mérida, Yucatán.- El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que la consulta sobre el Tren Maya se realizará los días 24 y 25 de noviembre. Se efectuará en las mismas mil 73 casillas que se instalaron para la consulta del aeropuerto, con los mismos métodos y en los mismos lugares.
Y es que López Obrador, adelantó que, a diferencia de cuando se consultó a los mexicanos sobre la terminal área, esta vez “voy a defender estos proyectos; se los digo con transparencia y autenticidad, porque son los compromisos que hice en campaña”.
Afirmó que la idea es que no exista duda sobre ellos, porque “están muy fuertes mis adversarios” y quiero que los mexicanos opinen sobre estas propuestas que serán sometidas al parecer de los ciudadanos bajo el mismo procedimiento de la consulta del aeropuerto.
López Obrador, señaló que el ejercicio no servirá sólo para consultar sobre el Tren Maya, sino sobre otros proyectos productivos, como el Istmo de Tehuantepec y la Refinería de Dos Bocas.
Mientas que en conferencia de prensa, Rogelio Jiménez Pons, futuro director de Fonatur, aseguró que las primeras obras para el Tren Maya iniciarían en la segunda quincena de diciembre, para después realizar dos consultas: una a pueblos indígenas, conforme obliga la ley, y otra para el resto del país.

Deja un comentario

Cerrar menú