Le cumpliremos a Campeche: AMLO

[Redacción]
El Presidente Electo reiteró su compromiso de campaña de asentar las oficinas de PEMEX en la Isla de Carmen, además de la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sin descartar una segunda refinería en Atasta, Campeche
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, llegó anoche a la ciudad campechana para dos días de descanso, según dijo, aunque trascendió que el motivo es la boda de su hijo en la Hacienda Uayamón.
Ante los medios de comunicación, López Obrador dijo que la consulta por el Tren Maya se realizara a nivel nacional y reafirmó su compromiso de traer a Carmen las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como la posibilidad de la refinería en Atasta, decisión que también sería sometida a consulta popular.
Poco después de las nueve de la noche arribó el vuelo proveniente de la Ciudad de México, pero dos horas antes ya se sabía de la llegada del Presidente Electo de la República Andrés Manuel López Obrador, por lo que un buen grupo de campechanos y medios de comunicación ya esperaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad, “Alberto Acuña Ongay”, a López Obrador, que sin agenda previa arribo a nuestro Estado, refiriendo que solo se trataba de una visita de descanso un par de días, en los cuales se tomaría el tiempo para leer algunos documentos y preparar otros en vísperas de tomar protesta, negando en todo momento que su visita se debiera a la boda de hijo, como trascendió.
El Presidente Electo reiteró su compromiso de campaña de asentar las oficinas de PEMEX en la Isla de Carmen, además de la construcción de una refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, sin descartar una segunda refinería en Atasta, Campeche.
Aprovechó para confirmar que se someterá a Consulta la Construcción del Tren Maya a nivel nacional tal y como sucedió hace una semana con el tema del Aeropuerto de Texcoco.
Dijo: “En todos los casos van a ser los ciudadanos los que van a decidir, así es la democracia, todo se va a consultar, dijo López Obrador, incluyendo a los pueblos indígenas, reafirmando que será una consulta conforme a las prácticas democráticas”.
Po último, reitero: “Ya no es el tiempo de la imposición”, “muchos no quieren aceptar la nueva realidad, oponiéndose a que se le consulte de este y otros temas a los ciudadanos”.

Deja un comentario

Cerrar menú