Organizaciones campesinas en Campeche se reagrupan para impulsar el campo

[Redacción]
Comentó que los nueve organismos del CAP como son UNTA, CCI, CAN, Ugocm, CNC, entre otras, tienen ahora una nueva oportunidad para “renacer” y “nos estamos poniendo las pilas”, porque “cada quien jalaba por su rumbo”, y avanzar porque falta mucho por lograr para el campo
San Francisco de Campeche, Campeche.- Los diferentes organismos campesinos que conforman el Congreso Agrario Permanente (CAP) iniciaron su reorganización para recuperar el respeto que tenían hace algunos años y trabajar en equipo, informó su coordinadora, diputada priista Claudia Muñoz Huicab, quien señaló, previa consulta con los hombres del campo en nuestro estado, buscarán presentar iniciativas al Congreso del Estado para el beneficio de este sector.
Y es que dio a conocer son nueve organizaciones las que conforman el CAP, quienes ya se reunieron con el gobierno del Estado y el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Solís, con el que mantienen estrecha coordinación para lograr avances importantes.
Afirmó: “Como organizaciones estamos trabajando de tiempo completo, recorriendo el Estado, levantando las demandas de nuestros agremiados y, más organizados que nunca –aseguró- y destacó que están pendientes para conocer las nuevas reglas de operación que aplicará la próxima administración federal, y continuar con la capacitación que les lleve a lograr una buena coordinación con los tres niveles de gobierno”.
Comentó que los nueve organismos del CAP como son UNTA, CCI, CAN, Ugocm, CNC, entre otras, tienen ahora una nueva oportunidad para “renacer” y “nos estamos poniendo las pilas”, porque “cada quien jalaba por su rumbo”, y avanzar porque falta mucho por lograr para el campo.
Dijo: “Nuestros campesinos necesitan, la zona rural es muy importante y creo que en la Cámara de Diputados vamos a hacer un buen trabajo para podernos coordinar con ellos. Tratamos de ver qué es lo que quieren, cómo lo quieren para poderlos ayudar, para hacer en el Congreso del Estado buenas propuestas; estamos trabajando en ello y tener una formalidad como organismos y que se respeten las leyes que vamos a hacer”.
Muñoz Huicab destacó el ejemplo que reciben del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, hacer trabajo en equipo para avanzar.
Reafirmó: “Él, a diario está tocando puertas a nivel nacional, con los nuevos funcionarios que están en el gabinete del Presidente electo y como Congreso Agrario Permanente, organizados y en grupo, con todo lo que haya o no haya, vamos a trabajar por el campesinado, y cada quien con los afiliados a su organización.
Por último, agregó se promueve una ley para combatir el latifundio a nivel nacional por lo que esperarán a conocer su contenido y hacer una propuesta en nuestro Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú