Visitan cementerios para recordar a difuntos en Campeche

[Redacción]
Los cementerios de Santa Lucía, Lerma, Samulá y San Román, abrieron sus puertas desde temprana hora, para dar paso a quienes sin importar el candente sol, con gran cariño limpiaban las tumbas y los nichos donde permanecen los restos mortales de quienes en vida dieron alegría a su vida
San Francisco de Campeche, Campeche.- Buena afluencia registraron los cementerios de la ciudad este primero de noviembre en que se recuerda a los “difuntos”, fecha en que los familiares, padres, hermanos, abuelos y tíos acuden a llevarles flores, veladoras e incluso en algunos casos, los dulces que eran de su predilección.
Y es que desde temprana hora fue posible observar la llegada de campechanos, sobre todo los padres de familia que con lágrimas en los ojos recordaban a sus seres queridos y las acciones que solían realizar y no podían evitar una sonrisa llena de nostalgia por su ausencia, pero también agradeciendo el regalo de haberlos tenido, cuidado y atendido.
Hoy, primero de noviembre, los cementerios de Santa Lucía, Lerma, Samulá y San Román, abrieron sus puertas desde temprana hora, para dar paso a quienes sin importar el candente sol, con gran cariño limpiaban las tumbas y los nichos donde permanecen los restos mortales de quienes en vida dieron alegría a su vida.
Colocar una veladora, un ramo de flores y pronunciar una oración fue el común denominador este jueves. Mañana, en las diferentes iglesias y cementerios se llevarán a cabo misas y oraciones.

Deja un comentario

Cerrar menú