En diciembre pagaran seguro a maiceros en Campeche: SDR

[Redacción]
Indicó el pago se hará en el mes de diciembre, con la empresa aseguradora, por lo que cada productor recibirá por hectárea es de un mil 500 pesos
San Francisco de Campeche, Campeche.- El secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Solís, informó que las precipitaciones registradas este año tuvieron efectos negativos en cultivos importantes como es la siembra de maíz, sobre todo en la zona norte de la entidad, en alrededor de 87 mil hectáreas cuyo pago del seguro se hará en el mes de diciembre, con un mil 500 pesos por hectárea.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, señaló que de acuerdo con información proporcionada por el funcionario estatal, se registraron 124 mil hectáreas siniestradas, de las que 85 a 87 mil, corresponden al cultivo de maíz, y alrededor de 35 mil, de chiua, superficie que afirmó contaba con seguro.
España Solís señaló aseguró no hubo pérdidas graves para los productores porque “si comparamos los que se invierte con lo que ellos obtienen de recurso, a lo mejor algunos tengan alguna pérdida, empero, con el pago que reciben, amortizan los daños”.
Indicó el pago se hará en el mes de diciembre, con la empresa aseguradora, por lo que cada productor recibirá por hectárea es de un mil 500 pesos.
Por último, comentó que en el caso de la apicultura, no hay reportes de pérdidas y se hacen las recomendaciones necesarias a los productores para tomar las medidas necesarias en el combate de plagas al tiempo que aseguró no han recibido reportes de presencia del escarabajo de la colmena.

Deja un comentario