Consulta no es anticonstitucional: Pedro Estrada

[Redacción]
No obstante, dijo que el próximo Jefe de la Nación “trata de justificarse, porque nosotros lo veamos como un gran demócrata cuando ya había tomado la determinación”
San Francisco de Campeche, Campeche.- El dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), Pedro Estrada Córdova, cambiar de lugar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), “tiene aristas económicas y políticas” y añadió cualquiera puede hacer una consulta y no es anticonstitucional que se haya hecho sin que haya tomado posesión la próxima administración federal.
Y es que dijo que en Facebook se hacen consultas todos los días y lo que sí creo es que tienen que perfeccionar ese método porque si lo quieren vincular a una decisión de gobierno, es otra cosa… la vinculación ya la habían tomado desde antes, es decir, la única vinculación que veo clara es que el Presidente electo tiene la posibilidad ni siquiera consultarlo –porque-, 30 millones votaron por él.
No obstante, dijo que el próximo Jefe de la Nación “trata de justificarse, porque nosotros lo veamos como un gran demócrata cuando ya había tomado la determinación”.
Dijo entonces no estar contra las consultas, que aunque aseguró son buenas, indicó tienen que hacerse bien elaboradas y reglamentadas.
El dirigente partidista, a pregunta expresa, consideró no le resta credibilidad al Presidente Electo porque “está en un momentum”, y que lo que hizo fue “abrir la puerta y ahora se tiene que aguantar” y “preguntarnos, por ejemplo, si queremos que se eche atrás el precio de la gasolina”.
Dijo que los efectos negativos, decremento del peso, es un asunto que hace unos meses se fue arriba el precio del dólar, a más de 21 pesos, “y no se fracturó el país”, por lo que cree que ahora se busca cambiar el estilo económico del país y que las afectaciones no son para el ciudadano común, sino para los grandes empresarios.
Comentó que espera el Presidente electo esté calculando cómo va a suplir la llegada de esos capitales, derivado de que el inversionista puede tener desconfianza para invertir.
Por último el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, agregó que el Gobierno electo tiene que resolver eso.

Deja un comentario

Cerrar menú