AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Combatirán pirataje en transportes
Una de las peores herencias que dejará esta administración al nuevo gobierno es el desastroso servicio que se otorga en el transporte público, poniendo en riesgo a la población con la proliferación de unidades irregulares, conociéndose a diario los abusos que cometen esos choferes, donde irónicamente la SCT no los castiga, porque le advierten al usuario que con los conductores de transporte pirata, no pueden hacer nada.
Afortunadamente esta realidad va a cambiar pronto, ayer la bancada de Morena presento en el Congreso local una iniciativa para modificar el Código Penal para tipificar el delito de prestación indebida del servicio de transporte público, es decir, ya no se tendrá pretexto para sacar de circulación a las cientos de unidades piratas que circulan en la ciudad, no solo de taxis, sino de transporte escolar, pochimoviles, transporte de carga, etc.
Quien propicio el crecimiento de los piratas es Agustín Silva, quien indebidamente tiene una curul, porque alguien que fomento la ilegalidad del servicio del transporte debería estar pagando los delitos cometidos, no darle inmunidad con una curul.
Se sabe que Agustín Silva permitió la proliferación de los piratas, argumento en todo momento no poder hacerles nada al tener un amparo, siendo un documento emitido incluso en otras entidades; argucias legaloides para permitir el crecimiento de este negocio que le resulto lucrativo, donde hasta los inspectores se han dado gusto con actos de corrupción, al obtener monedas a cambio de hacerse de la vista gorda.
La iniciativa presentada por el diputado José Concepción García González que deberá ser revisada en lo inmediato por las comisiones correspondientes para que se aprueba en el pleno lo más pronto posible, permitirá que las autoridades tengan los instrumentos legales sustentados para sacar de circulación a todas esas unidades que solamente le han dejado ganancias de manera ilegal a quienes han promovido el pirataje.
Otra de las cosas que deberán de implementar, es que los trabajadores del volante sean capacitados debidamente, no rebasen los límites de velocidad, la semana pasada hubo dos terribles accidentes mortales, uno en Macuspana y otro en Jonuta; que brinden buen servicio al usuario, en suma, que haya calidad y calidez.
Ojala el combate al pirataje sea de una vez y para siempre, la población lo agradecerá, aunque quienes lo fomentaron deberían ser castigados.
.E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú