Nuevo aeropuerto debe construirse en Texcoco: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas descartó una mala decisión lleve al país a la crisis económica aunque reiteró se deben garantizar las inversiones porque al final del camino es la seriedad
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, sostuvo que está convencido de que el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México debe construirse en Texcoco.
Y es que entrevistado por los medios de comunicación, Moreno Cárdenas, señaló que expertos han dicho es el mejor lugar, el más viable desde hace muchos años, al tiempo que destacó hay proyecto ejecutivo, expedientes técnicos y trabajo comprometido “y lo que debemos de darle es certeza y certidumbre”.
A unas horas de que inicie la encuesta ciudadana para que los mexicanos opinen si esta magna obra debe hacerse en otro lugar, manifestó nuestro país tiene que dar pasos al desarrollo y a la modernidad pero, además, “México tiene que darle certeza y certidumbre a las inversiones, a los mercados internacionales, y creo firmemente que hoy lo más importante es cuidar la estabilidad económica, cuidar la credibilidad de nuestro país”.
Dijo: “Que las inversiones que se hagan en nuestro país, puedan hacerse de manera transexenal sin ningún problema; y creo que hoy, lo más importante es que esta obra que está clara, está señalada, está verificada, es una obra muy importante para el desarrollo, la modernidad de nuestro país”.
Afirmó: “Debemos de cuidar que al final del camino se tome una decisión técnica, la decisión técnica y económica que le conviene a nuestro país… sin lugar a dudas, ha habido posiciones que respeto, al final del camino es una consulta que estas realizando una administración que ni siquiera ha entrado y ha estado señalado en muchos lugares de muchos foros, pero nosotros a lo que nos ajustamos es a que se tome la decisión técnica, económica y de respeto a las inversiones del mercado internacional”.
Moreno Cárdenas descartó una mala decisión lleve al país a la crisis económica aunque reiteró se deben garantizar las inversiones porque al final del camino es la seriedad, el compromiso que genera México hacia el mundo; yo creo que debemos resolver en el mayor de los éxitos, a favor siempre de nuestro país.
Detalló: “Yo creo y sin lugar a dudas tengo la plena confianza, no quiero ser adivino, ni profeta, pero estoy convencido de que el aeropuerto se va a hacer en Texcoco”.
Señaló es una consulta que no vincula porque no hay ninguna responsabilidad, y que en la Ley no está establecida, no cumple con todos los mecanismos.
Agregó: “Quiero ser respetuoso con ello para no generar una polémica y luego, que se hagan comentarios que no son. Lo que sí decimos es que es una consulta que están elaborando pero que, al final de camino, la decisión la tendrá que tomar el Jefe del Ejecutivo, a partir del primero de diciembre… No quiero poner palabras en boca del presidente electo de México, pero estoy convencido de que la decisión va a ser Texcoco”.
Por otra parte, sobre el planteamiento al Congreso local para la municipalización de Sabancuy, Seybaplaya y Dzibalché, señaló la analizará en tiempo y forma.
-Hay que trabajar, creo que son tres lugares donde viven mujeres y hombres comprometidos, de trabajo. Los hermanos seybanos, en Dzibalché, en Sabancuy, habrá que trabajar en las próximas semanas y meses, para darle certeza y certidumbre a nuestro Estado; más inversión, ya está creciendo un poco más nuestro Estado y obviamente es una propuesta importante que habremos de valorar –apuntó.
-El mayor de los respetos a los diputados, lo he dicho siempre, el mayor de los respetos a todos los diputados, que trabajen en conjunto, que trabajen en equipo… como dicen: Que legislen, que propongan lo que se necesita –señaló.
-Muchas veces no son más leyes sino son leyes más eficaces, que se cumplan, y estoy convencido de que el Congreso del Estado está haciendo su trabajo, está poniendo lo mejor de cada uno de ellos para que en el respeto y en la armonía, construyan un andamiaje legal que le sirva a nuestro Estado –finalizó.

Deja un comentario

Cerrar menú