Respaldara Congreso de Campeche propuesta de presupuesto por 19 MMDP

[Redacción]
Méndez Lanz destacó Campeche tiene buena calificación en materia de transparencia al tiempo que apuntó hay temas que deben revisarse mejor para entenderlos pues se presumen cosas que no son
San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, sostuvo que estacan atentos a la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo año y ver en qué monto viene; por supuesto que la apoyamos y respaldamos. Todo lo que sea recursos para trabajar, para apoyar obra, servicios, transporte, becas.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el representante popular, señaló que los diputados estamos a favor, por lo que también se pronunció por respaldar la iniciativa federal y buscar lleguen más participaciones al estado de Campeche por la extracción de petróleo.
Méndez Lanz destacó Campeche tiene buena calificación en materia de transparencia al tiempo que apuntó hay temas que deben revisarse mejor para entenderlos pues se presumen cosas que no son.
Afirmó: “Lo importante es que estamos de acuerdo en el Presupuesto; ojalá y pudiéramos que no sean solo 19 mil millones de pesos, que sean más; vamos a respaldar la propuesta del Gobernador porque todos los diputados estamos convencidos que los recursos que lleguen permitirán hacer más cosas”.
Resaltó que durante más de 30, 40 años que el Gobierno del Estado viene haciéndolo para mejorar la participación que proviene del recurso petrolero, de la extracción del petróleo. Y esto es una buena oportunidad, y es lo que pedimos a todas las fuerzas políticas, que aportemos temas relevantes que conduzcan a que estos recursos puedan llegar a Campeche, para poder realmente distribuirlos y apoyar la infraestructura, los servicios, siempre en beneficio de la población.
Comentó: “Estamos seguros que va a ser muy bien aceptado por todas las fuerzas políticas, lo estaremos analizando, para no solamente que esté como tal, sino mejorar la propuesta en un momento dado si es necesario.
En este contexto, a pregunta expresa sobre la posibilidad de unir esfuerzos entre legisladores locales y federales campechanos para solicitar a la Federación un aumento en las participaciones y haya justicia fiscal para Campeche, indicó como presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, busca la unión de esfuerzos entre todos los coordinadores parlamentarios y las representaciones legislativas.
Dijo: “Que no nos veamos entre nosotros y discutir temas que no abonan absolutamente a nada; queremos hacer la unión, el trabajo en equipo legisladores locales y federales para ir a negociar más recursos para el Estado de Campeche”.
-Es una tarea que pudiéramos hacer perfectamente y entonces sí, una colaboración más de todos los diputados, para que pueda esto caminar mejor.
Comentó que por el momento no hay algún acercamiento sobre este punto en específico, pero señaló es parte de los trabajos que realizan los coordinadores para darle rumbo al Congreso.
Por ultimo agregó que es parte de lo que en un futuro vamos a proyectar, que sea una agenda legislativa conjunta para retomar los puntos que escuchamos aquí, porque la intención es construir una buena agenda que nos permita a todos, transitar correctamente en ese camino para ir por más recursos, ir a tocar puertas para buscarlos y se traigan aquí, a Campeche.

Deja un comentario

Cerrar menú