Arranca programa Lego en Campeche

[Redacción]
Aseguró que gracias a la Fundación Lego por su compromiso, sabemos de su calidad educativa porque está orientada al desarrollo de la infancia a través del juego
San Francisco de Campeche, campeche.- “La alianza celebrada entre el DIF Estatal, las Secretarías de Educación y Salud, y la Fundación Lego, beneficiará a más de 10 mil niños en edad inicial y preescolar de todo el estado pues a través del juego, pueden realizar muchas acciones positivas”, subrayó, la Presidenta del Patronato, Christelle Castañón de Moreno, al inaugurar el Programa Lego en Campeche.
“Lo que hagamos hoy por nuestros pequeños, se verá reflejado en su futuro, Lego ha demostrado a través de muchos estudios el beneficio que genera en las niñas y niños en esta importante etapa. Gracias a las maestras por preocuparse, para que los niños crezcan de la mejor manera, desarrollando su capacidad motriz”, mencionó Castañón de Moreno puntualizando, que este trabajo en esta área es el primero que se realiza en el estado.
Afirmó, que lo más importante es que todos los esfuerzos de los aliados se vean reflejados en las acciones en pro de la infancia, que es velar por los pequeños y por su desarrollo, así como proporcionar a los padres de familia, y a los maestros herramientas para que aprendan con un juego clásico de los años 30´s, por lo que en el DIF Estatal continuarán velando por la infancia campechana.
El Secretario de Educación (SEDUC) Ricardo Medina Farfán, en su mensaje, precisó, que todos los asistentes y los involucrados en la alianza, además, de mostrar su cariño, están comprometido y tienen un cuidado especial para hacer de esta generación, las mejores personas que desarrollen sus capacidades físicas e intelectuales, sobre todo cuidar de su felicidad.
Aseguró que gracias a la Fundación Lego por su compromiso, sabemos de su calidad educativa porque está orientada al desarrollo de la infancia a través del juego e informó que se desarrollarán acciones mediante 3 proyectos y la capacitación a los maestros que dará como resultado acciones de forma divertida y agradable.
Por su parte, la Directora del Programa Lego Fundación México, Astrid Viveros López, dijo que este organismo busca redefinir el juego y re imaginar la educación, con el objetivo de construir un futuro donde el aprendizaje a través del juego empodere a niñas y niños aprender de manera creativa.
Dio a conocer los tres proyectos que se desarrollarán en el estado, El Six Bricks, El Te Reto un Juego-Campeche y donación para Cadi-Caic.
Al término, Castañón de Moreno acompañada por el representante de la Secretaría de Salud (SSA) Ramón Martínez Olivares y demás autoridades, entregó a las maestras material de trabajo.

Deja un comentario

Cerrar menú