Mantiene Secretaria de Salud acciones de prevención y combate del Dengue, Chikungunya y Zika en Campeche

Campeche fumiga sria de salud contra el denge

[Redacción]

La Secretaría de Salud pide a toda la población sumarse al combate permanente del vector que impulsa el Gobierno del Estado, ya que la entidad se encuentra en temporada de lluvias, en medidas como el uso de pantalones y camisas de manga larga, el uso de repelentes de insectos y pabellones, al igual que la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado continúa realizando los trabajos permanentes de nebulizaciones y control larvario para prevenir y combatir al mosco (Aedes Aegypti) transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, en toda la geografía estatal.

Y es que informaron que por esta razón, intensificó las acciones en las colonias Minas, Esperanza, Bellavista, Emiliano Zapata, Amp. Bellavista, Revolución, Amp. Revolución, Elvia Pérez de González, Josefa Ortiz, Amp. Josefa Ortiz, Luis Donaldo Colosio, Morelos I, II y III, San Joaquín, Pablo García, Mártires de Río Blanco, Santa Lucía y Peña, de la ciudad de Campeche.

En estas colonias se recorrieron 656 manzanas a través de dos brigadas de vectores, beneficiando a más de 20 mil campechanos; cabe señalar que también se desplazaron seis brigadas de control larvario, conformadas por 42 elementos que se encargaron de informar a los ciudadanos y aplicar el abate granulado, así como la eliminación de criaderos.

Asimismo, la Secretaría de Salud pide a toda la población sumarse al combate permanente del vector que impulsa el Gobierno del Estado, ya que la entidad se encuentra en temporada de lluvias, en medidas como el uso de pantalones y camisas de manga larga, el uso de repelentes de insectos y pabellones, al igual que la colocación de mosquiteros en puertas y ventanas.

También es importante lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, cisternas, tinacos, floreros, bebederos de animales, así como cualquier recipiente que pudiera servir como posible criadero del mosco Aedes Aegypti.

Igualmente, tapar recipientes para almacenar agua, voltear cubetas, tambos, tinas, macetas, así como cualquier objeto que sirva para la acumulación de agua, como son las llantas, botellas, trastes y fierros viejos.

Esta campaña permanente de prevención, comprende también acciones de nebulización por la mañana y tarde en diversas colonias populares de todo el Estado por parte del personal de Salud, colocación de ovitrampas, la aplicación de abate granulado en depósitos de agua, descacharrización e información oficial y oportuna para toda la ciudadanía.

Finalmente, la Secretaría de Salud reitera su compromiso con la sociedad campechana para no bajar la guardia y seguir trabajando en las acciones de prevención permanentes para el combate del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

Deja un comentario

Cerrar menú