Inicia UAC entrega de tarjetas inteligentes

[Redacción]
Santander Universidades es una iniciativa única en el mundo, en la cual se invierte más del 90% del presupuesto de Responsabilidad Social del Banco
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Universidad Autónoma de Campeche dio inicio con el proceso de entrega de las Tarjetas Universitarias inteligentes (TUI) a alumnos universitarios, como parte del convenio con Santander Universidades, que servirá como identificación oficial de la institución educativa y les permitirá acceder a servicios bancarios, informó su rectora, Dra. Cindy Rossina Saravia López.
Y es que previo a la entrega y con el ánimo de motivar a los estudiantes a utilizar adecuadamente los instrumentos financieros que les serán entregados en los próximos días, se impartió en la sala “Lic. Guillermo González Galera” del Campus Central de la Casa de Estudios, la plática “Tu vida y las finanzas”, a cargo de Moris Dieck, especialista en el tema de Educación Financiera.
Santander Universidades es una iniciativa única en el mundo, en la cual se invierte más del 90% del presupuesto de Responsabilidad Social del Banco. Desarrollan proyectos de colaboración con las universidades y centros de investigación promoviendo el Plan de Apoyo a la Educación Superior (PAES), mediante iniciativas y programas únicos en el mundo que apoyan la movilidad nacional e internacional, la innovación y el emprendimiento, la tecnología y servicios universitarios, así como distintos programas académicos.
Se indicó que desde el 2014, año en el que se inició el proceso, a la fecha se han entregado en la UACam un total de 23,638 TUI, de las cuales 21,321 han sido distribuidas para alumnos y 2,317 para los empleados (administrativos, docentes y personal de confianza). En este año, del 15 al 19 de octubre próximo, se procederá a la entrega de 2,983 TUI para alumnos de nuevo ingreso, en apego a un calendario establecido.
Así, en el Campus 1 serán entregadas 1, 483 tarjetas a alumnos de las Facultades de Humanidades, Contaduría y Administración, Derecho, Ciencias Sociales, Enfermería, y la escuela preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”. En el Campus 2 se entregarán 546 tarjetas a estudiantes de la escuela preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy”. En el Campus 3 se hará entrega de sus tarjetas a 424 alumnos de la Facultad de enfermería y Medicina. En el Campus 4 con sede en Escárcega serán entregadas un total de 51 tarjetas a alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Agropecuarias y finalmente en el Campus 5 se entregarán 479 TUI a alumnos de las Facultades de Ingeniería y Ciencias Químico Biológicas.
Las entregas serán en las salas de la Dirección General de Tecnologías de Información (campus 1), el auditorio de la Facultad de Enfermería, (Campus 3), las salas de Cómputo de la Facultad de Ingeniería (Campus 5) y el auditorio de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas (Campus 5). En los casos de las Escuelas Preparatorias, por tratarse de menores de edad, la entrega estará a cargo de las autoridades de cada plantel, pues no se promociona la apertura de cuentas que requieren del aval del padre o tutor. En Escárcega la entrega se hará en la sede del plantel.

Deja un comentario

Cerrar menú