[Redacción]
Informo que la mayoría de los subsistemas de Educación Media-Superior iniciaron labores escolares desde este lunes, por lo que más de 700 mil estudiantes de este nivel regresarán a sus aulas durante esta semana
Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez, informo que en Veracruz, se encuentra todo listo para que el próximo 24 de agosto dé inicio el Ciclo Escolar 2015-2016 y un millón 639 mil 369 alumnos regresen a clases.
Y es que la servidora pública dijo que durante el periodo vacacional, la dependencia se mantuvo trabajando con los ayuntamientos y los programas federales Escuelas Dignas y Escuelas de Excelencia, con los cuales, más de tres mil planteles recibieron intervención en su infraestructura.
Por otra parte, la mayoría de los subsistemas de Educación Media-Superior iniciaron labores escolares desde este lunes, por lo que más de 700 mil estudiantes de este nivel regresarán a sus aulas durante esta semana.
Además, días antes de comenzar las clases, 500 jóvenes que en el ciclo escolar pasado obtuvieron su plaza y que este año se desempeñarán como maestros, asistieron a cursos de capacitación docente; se trata de un intercambio de experiencias, consultas y clases teóricas metodológicas, que les permitirán desempeñar de manera exitosa su labor.
“Somos el único estado que les ofreció un espacio para que sistematizaran sus haberes y dieran un repaso general; el examen que presentan los profesores es de desempeño, no tiene que ver con conocimientos sofisticados, sino con el quehacer diario del docente y su fundamentación, su enfoque, de acuerdo con las recomendaciones del plan y programa de estudio”.
Osorio Martínez refrendó, en nombre del gobernador Javier Duarte de Ochoa, su preocupación de que los maestros y maestras veracruzanos tengan el apoyo institucional para cumplir con su misión de enseñar y guiar a los hombres y mujeres del mañana.
Por último, felicitó y mandó un mensaje para quienes continúan con la tarea de crear niños y jóvenes de éxito. “Nos incorporamos nuevamente a otro ciclo escolar, una experiencia maravillosa, cada año es importante en la vida de los alumnos y debe ser, también, un año importante en la vida de los maestros.”