Confirmados 27 casos de cáncer de Mama en este año en Campeche

[Redacción]
Informó que en el 2018 se han realizado 2 mil 780 mastografías y 38 biopsias, resultando positivas 27
San Francisco de Campeche, Campeche.- El coordinador de la Uneme Dedicam, José Jiménez Barreda, informo que en el presente año, han sido confirmados 27 nuevos casos de cáncer de mama, el 10 por ciento de los diagnósticos positivos son por cuestiones genéticas.
Y es que en conferencia de prensa, dio a conocer que en el 2018 se han realizado 2 mil 780 mastografías y 38 biopsias, resultando positivas 27.
Afirmó: “Hay factores familiares y por el estilo de vida, el alcoholismo es un factor que se viene estudiando y ha venido incrementando este consumo y a la par los casos de cáncer de mama”.
Por su parte la responsable del Programa de Cáncer de la Mujer, María Caballero Balam indicó que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero con un diagnóstico oportuno se pueden salvar más vidas.
Agregó: “El cáncer de mama, aunque no es prevenible si se puede hacer un diagnóstico oportuno, dentro de los factores de riesgo existen los biológicos, algunos factores de riesgo relacionados a la salud sexual y químicos”.

Deja un comentario

Cerrar menú