Christelle Castañón de Moreno rendirá informe el 25 de octubre

[Redacción]
Informó que los compromisos se cumplirán en los términos indicados en cada uno de los informes que ha presentado
San Francisco de Campeche, Campeche.- Luego de señalar que el 25 de octubre dará su tercer informe de actividades del Sistema DIF Estatal, su presidenta Christelle Castañón de Moreno, manifestó se darán a conocer grandes cifras a los campechanos, obras que ya se han concretado, y reafirmará el cien por ciento de los compromisos asumidos por ese organismo asistencial.
Y es que en entrevista con diversos medios de comunicación luego de dar a conocer la alianza entre el Sistema DIF Estatal, la Fundación Lego y las Secretarías de Salud y de Educación, manifestó los compromisos se cumplirán en los términos indicados en cada uno de los informes que ha presentado.
Dijo: “Informaremos de nuevas obras, de nuevos beneficios, de nuevas aplicaciones tecnológicas que también estaremos poniendo al servicio de toda la población para siempre minimizar los riesgos en la infancia”.
Afirmó que también agradecerá a toda la población de nuestra entidad, a los voluntarios que acuden a los eventos de la institución pues son muy concurridos, así como sentar el precedente de que hay muchas cosas “que por primera vez se han realizado en Campeche” y tampoco se han llevado a cabo en otras entidades federativas.
Comentó: “Somos un Estado ya reconocido por lo que se ha logrado en el tema de inclusión; mencionaremos todas las acciones que nos han llevado a esto, y estoy agradecida con toda la gente y las que se suman a las labores de inclusión y vamos a fomentar esta cultura en nuestro Estado, así como las acciones que llevamos en beneficio de todos los grupos vulnerables”.
De manera especial ponderó la alianza con la Fundación Lego, pues es un evento que funciona a varias Secretarías además del Sistema DIF y que beneficiará a más de 10 mil infantes y que como éste, se comunicará todo lo que se hace pues son totalmente beneficiosas para las familias campechanas.
Afirmó: “Es la primera vez que hacemos muchas cuestiones y en el informe las vamos a reafirmar; es la primera vez que en una administración se dejan tantos inmuebles, tantas obras; terminaremos con trece parques inclusivos… nunca antes se había hecho. Somos el primer estado que va a tener, por lo menos, un parque inclusivo en cada municipio y el único que tendrá dos playas inclusivas”.
De igual manera, señaló Campeche es la primer entidad federativa que tiene varios programas de cirugía extramuros al servicio de la población de manera gratuita, y que el Sistema DIF Nacional le ha reconocido a Campeche.
Por ultimo agregó: “Vamos a seguir trabajando en pro de todos los campechanos, de todos los grupos vulnerables, con todo el corazón y todas las ganas para que siempre la infancia campechana, los adultos mayores, las personas con discapacidad y las mujeres encuentre en nosotros, una mano amiga”.

Deja un comentario

Cerrar menú