AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Ofende a priistas abultada nómina
* Se despachan en grande en el CDE
En el PRI estatal reventará pronto un conflicto que desnudará por completo la manera discrecional como se ha venido manejando la nómina, y aunque se quieren curar en salud, anunciándole a los trabajadores que llegaron los tiempos de vacas flacas, pretenden reducirles sus salarios, aunque los mandos superiores tendrán intactos sus jugosos salarios.
Desde hace varios días ha venido circulando en redes sociales una lista de los funcionarios priistas con los salarios mensuales asignados, aunque al parecer no está completa, porque está el nombre de Gloria Herrera, Dagoberto Lara por mencionar dos casos específicos.
Ante esta revelación de los salarios que devengan los funcionarios priistas, quienes están en los comités municipales han expresado su malestar, porque a ellos los tienen al olvido y les envían recursos con mucha irregularidad; en la lista que se ha difundido en redes sociales, señalan que los mandos superiores no sufrirán descuentos, solo el personal en general, y acusan que tienen en nómina a familiares, amigas y amigos ganando miles de pesos
Con estos suelditos a cualquiera le darán ganas de ser parte del Comité Directivo Estatal, quizás por esa razón, es que no emprenden el cabio de la dirigencia, porque en nómina aparece Pedro Gutiérrez cobrando 44,598.96 pesos al mes; mientras su secretaria particular Ana Yepez, aparece que tiene un salario de 16,756.47 pesos.
El Subsecretario, Jesús Ayuso, gana 16,756.47 pesos; Alonso Ake que está en Recursos Humanos, tiene asignados 18,361 pesos; Octavio Rivera, Coordinador Administrativo, percibe al mes la suma de 19,446. En tanto, Alfredo Rojas de Transparencia, cobra 17,827 pesos.
Alma Delia de la Cruz, Coordinadora Financiera, cobra al mes $27,891; Guillermo García, Secretario de Prensa y Propaganda tiene al mes un cheque por 22,190 pesos. Ernesto Jimènez, quien aparece como Coordinador Administrativo, se lleva 19,994 pesos. Rodolfo Morales, de Operación Política, se le paga al mes 27,758 pesos. Angel Morales de Giras, percibe 16,762.79 pesos.
Estas cifras son escandalosas, porque el personal en general recibe ingresos muy bajos y no son puntuales para pagarles. Se tiene informes que muchos comités municipales ni les envían casi nada, cuando mucho unos 15 mil pesos al mes, y ante la crisis del partido, aunado a tanta necesidad que tienen los seccionales a quienes no les dan ni una despensa, resulta ofensivo que los directivos tengan estos salarios elevados, los cuales no salen a sudar la camiseta en las comunidades, apenas van a reuniones en áreas climatizadas a las cabeceras municipales.
En la nómina que se ha difundido, no aparecen los gastos que genera el delegado del CEN, a quien se le paga hospedaje, alimentación, vehículo con chofer, sin que su presencia sea tan relevante en la entidad, sobre todo ahora que ha terminado el proceso electoral.
DE LA BITACORA.- El próximo jueves 4 de octubre serán las toma de protesta de los nuevos alcaldes de Tabasco, para lo cual varios de ellos ya están girando las invitaciones correspondientes, se trata de un relevo institucional donde las autoridades salientes están obligadas a no dejar deudas, sobre todo en lo relacionado con el gasto corriente. *** Sin embargo hay burócratas como los de Centla, que están preocupados porque no les van a pagar lo que corresponde a derecho, por eso han solicitado la intervención del Congreso local para que lancen un exhorto a las autoridades salientes para que les paguen lo que corresponda. *** Sin embargo, el alcance de ese exhorto hasta donde pueda ser tomado en cuenta por los alcaldes salientes, lo podrán tomar como llamado a misa, y entregar la administración con muchas cuentas por pagar. *** Jorge Armando Cano en Teapa dijo hace dos días en su informe que se va con la frente en alto, un desvergonzado, porque saqueo el municipio hasta donde pudo, sin cumplir ninguno de sus compromisos más importantes, como convertir al municipio en Pueblo Mágico. *** En Cárdenas no termina aún Rafael Acosta de ordenar el cochinero que dejo desde que se fue a buscar la reelección, y ahora quiere culpar del saqueo a Eduardo Fuentes, a quien los regidores no lo dejaron trabajar el tiempo que las autoridades le dieron la razón legal para estar al frente de la alcaldía. *** Por eso, si es el Congreso la autoridad correspondiente para obligar a los alcaldes salientes a que no dejen deudas, que se proceda cuanto antes, porque el próximo jueves entregan.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú