AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Anda ausente Ariel Cetina
Ariel Cetina Bertruy cada vez está más cerca de la solicitud de licencia al cargo de diputado local, que estar metido de tiempo completo a ese compromiso que adquirió en campaña; desde que inició actividades la actual legislatura son más los días que se ausenta, y en la sesión de ayer no hubo tampoco justificante alguno que pudiera exentarle la falta luego del pase de lista al iniciar la sesión ordinaria.
Desde antes de rendir protesta como diputado local, Ariel Cetina se le ha visto distante de la bancada de Morena, las pocas veces que ha llegado al Congreso local, se le ve ausente, atiende a quienes se le acercan por alguna gestión, pero no se le ve integrado a la fracción parlamentaria.
No se entiende cómo es que busco afanosamente la candidatura, haciendo a un lado a otros aspirantes con igual o mejor posicionamiento electoral, si una vez que tiene el triunfo en sus manos, no le da importancia al cargo, por eso se especula que en cualquier momento presentará solicitud de licencia, para que tome la curul el suplente Jesús de la Cruz Ovando, quien dicho sea de paso, está esperando el momento de la decisión para rendir protesta como diputado.
Las especulaciones en relación a Arel Cetina es que busca ser considerado en el gabinete federal con Andrés Manuel López Obrador, pero en caso de no lograr el objetivo, su Plan B es el gabinete estatal, incluso ya tiene la mirada puesta en la Secretaría de la Vivienda que se va a crear en el arranque de la nueva administración.
Si la meta de Ariel Cetina era meterse al gabinete, no se entiende la razón para desplazar otros cuadros en la búsqueda por la candidatura a la diputación local, al menos que no estuviera seguro del triunfo de Adán Augusto y se fue a la segura por la curul, apostando al Efecto AMLO.
Sus ausencias en el Congreso han sido notorias, todavía no acumula faltas consecutivas que ameriten llamar al suplente en su lugar, pero es cuestión de tiempo para hacerlo, solamente está a la espera le confirmen si pasará el filtro para estar en alguno de los dos gabinete, el federal o el estatal.
Una versión que también se escucha mucho en el lobby del Congreso, es que Ariel Cetina tiene severos problemas de salud, debe curarse a la brevedad, ya sea para que pueda seguir en su curul o bien como funcionario, ya que debe estar en plenitud de facultades para dar los resultados que ofrece dar.
Mientras tanto, se cruzan apuestas para saber si acudirá el jueves a sesión o volverá ausentarse sin enviar justificante alguno que evite le descuenten el día; hay quienes dirán que su presencia pasa inadvertida, pero esta nueva legislatura tiene el compromiso de ser mejor que las anteriores, por eso lo menos que deben hacer los 35 diputados, es acudir a las sesiones.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú