AGENDA POLITICA

[Jorge Jesús de la Cruz]
* Acosta responsable del caos en Cárdenas
En Cárdenas hay un desafortunado vacío de autoridad, no se sabe quién gobierna, tampoco quien manda, que son dos asuntos distintos. Por mientras la seguridad está bajo responsabilidad de la SSP, porque los uniformados municipales no saben a quién hacerle caso, en un municipio que está en la anarquía total, y todo porque Rafael Acosta no quiso o no supo hacer las cosas de manera correcta.
Aunque su licencia a la alcaldía fue por tiempo indefinido, alega a su favor que los cargos de elección son irrenunciables y que según los requisitos para ser candidatos a la reelección, en esos términos se debería redactar la salida del Ayuntamiento, el problema de Rafael Acosta es que creyó podía hacer las cosas a su antojo, pasando por encima de ordenamientos legales, encontrándose con una férrea defensa de su detractor.
Quizás le asista la razón a Rafael Acosta para regresar a la alcaldía, en Tenosique Pancho Abreu lo hizo casi de manera inmediata, después de concluir el proceso electoral del 1ro de julio; en Centla, Gabriela López Sanlucas con algunos escollos, pero también pudo volver. En cambio, Rafael Acosta por sentirse dueño y señor de los destinos de Cárdenas, quiso hacer las cosas a su manera y pues sencillamente encontró enfrente una estrategia legal que hasta el momento le ha impedido volver a dirigir el municipio.
Desde que buscó regresar a la alcaldía Acosta León, sus voceros se han convertido en los principales francotiradores de Eduardo Fuentes Naranjo, creen que con denostaciones lo van a doblar, al contrario, se crece y con una buena estrategia que han implementado sus abogados, se sigue defendiendo para impedir una ilegalidad en la manera como busca volver Rafael.
A 20 días de que termine el periodo constitucional de la presidencia municipal, sigue el pleito por retomar el control. Armando Beltrán Tenorio necesita que se lleve a cabo el proceso de entrega – recepción, de no darse, podrá interponer todas las demandas que considere necesarias para que se esclarezca el manejo de recursos que al final de cuentas es lo que importa.
Cuando llegó Eduardo Fuentes a la alcaldía, expuso que había una serie de anomalías, eso quizás explica la desesperación de Acosta León por volver al cargo, pretende maquillar documentos porque es un hecho real, que uso las arcas del Ayuntamiento para su fallida campaña en busca de la reelección.
Hoy en día Cárdenas es un desorden, los simpatizantes de Acosta León hacen señalamientos a quienes respaldan la permanencia de Eduardo Fuentes, el caso es que la población sale perdiendo, porque no hay servicios. Lo bueno que en 3 semanas ya se van y seguramente muchos funcionarios podrían ir a prisión por los malos manejos en la comuna, propiciados por las ambiciones de Rafael Acosa, que se creyó podía ser un moderno cacique en el pueblo.
E-mail: jorjes99@hotmail.com
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú