Más familias se benefician del programa de abasto social en Campeche

[Redacción]
Sulú Palafox informó que con esta lechería, la de Felipe Carrillo Puerto, suman 157 en los 11 municipios
San Francisco de Campeche, Campeche.- La Gerencia de Liconsa en Campeche amplió cobertura del Programa de Abasto Social de Leche a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto, donde desde ayer, 209 familias acceden a la leche más nutritiva del país, a precio subsidiado por el Gobierno de la República.
Y es que el nuevo punto de venta Liconsa en este municipio, con el que suman 28, fue inaugurado por Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa, acompañado de autoridades como Pedro Armentía López, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Tras el acto inaugural y la entrega de tarjetas Liconsa a 307 nuevos beneficiarios, Sulú Palafox destacó que con el presidente Enrique Peña Nieto, programas federales como Prospera y Liconsa, hoy son correspondientes y transversales.
“Liconsa es parte fundamental en la estrategia nacional para el combate a la pobreza, por eso continuamos reforzando la cobertura con más lecherías y personas inscritas al Programa de Abasto Social de Leche”, subrayó, en presencia también de Hugo Pastor Gómez Ruíz, delegado de Prospera.
Sulú Palafox informó que con esta lechería, la de Felipe Carrillo Puerto, suman 157 en los 11 municipios. En Champotón, el programa atiende a un total de cinco mil 525 personas, principalmente niñas, niños y adultos mayores.
Destacó la importancia de Diconsa en la cobertura estatal de Liconsa, porque las tiendas rurales dan cabida a lecherías en los 11 municipios, en el caso de Champotón, de los 28 puntos de venta, 15 están en la locales Diconsa, que también tiene por objetivo, contribuir a reducir la pobreza alimentaria mediante el abasto de productos básicos y complementarios en localidades rurales.

Deja un comentario

Cerrar menú